Campaña Anual de Castración Masiva de mascotas en Speluzzi

thumb image
2 Septiembre, 2016 a las 14:33 hs.

Dicha campaña se efectuó con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina en la vecina localidad.



La actividad preventiva, que se realizó el pasado 24 de agosto, surge de la articulación del Municipio local con la Universidad Nacional de La Pampa, a través del área de Zoonosis, con el proyecto: “Mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del bienestar de  las mascotas” que están llevando adelante la M.V. Yanina Torres por parte de la  Comisión de Fomento de Speluzzi y el Grupo de Extensión Universitaria, perteneciente a la Cátedra de Técnica y Patología Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Veterinarias a cargo del M.V .Santiago Audisio.

En esta oportunidad participó del operativo de control animal la M.V. Laura Ocampo, responsable del quirófano y alumnos voluntarios avanzados de la Carrera de  Medicina Veterinaria. Cabe destacar que la jornada de castración anual se lleva a cabo siempre en las instalaciones de la Escuela Nº 40 “Rosalía Fonseca de Aguilar”, que cede el espacio físico. Es el día en que  las aulas son transformadas en quirófanos y salas de recuperación.

La directora de la Escuela, Claudia Resler y su equipo, colaboraron en la tarea de concientizar sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Por su parte el intendente Luis Fredes, puso a disposición su equipo de la comuna para toda la logística operativa del evento, como así también el traslado de los estudiantes y, la recolección y traslado de mascotas en los  caso que fue necesario.

La esterilización de los animales es absolutamente gratuita para los vecinos y en esta ocasión se realizaron 16 animales en total durante la jornada de trabajo.

Finalmente los organizadores agradecieron la participación de Cecilia Mana y Valentina Passetti, del Centro de Producción Audio Visual de Universidad Nacional de La Pampa, quienes realizaron filmaciones  y reportajes durante todo el evento.