Se llevó a cabo la reconstrucción del crimen de Santiago Garialdi

thumb image
1 Septiembre, 2016 a las 01:09 hs.

Comenzó a las 16:00  y finalizó pasadas las 21:00 en el mismo lugar donde sucedieron los hechos. Fue controlada por Gendarmería Nacional.

foto El Diario

De acuerdo al informe del El Diario estuvieron presentes el juez de control, Gabriel Tedín, y la fiscal Cecilia Martini. También el abogado defensor de los policías, José Mario Aguerrido y el querellante Omar Gebruers.  Por el hecho están acusados los policías Fernando Safenreider y Norberto García.

El lunes pasado se hizo una audiencia para evaluar las pruebas y los policías Fernando Safenreider y Norberto García -acusados por el homicidio- fueron sometidos a un exudado para determinar el ADN y realizar las pericias para establecer pruebas sobre la manipulación y el contacto con las pruebas de la causa.

En la reconstrucción fueron utlizados los vehículos que intervinieron en la fatídica noche, es decir el patrullero policial y la camioneta de los cazadores piquenses.

Cabe recordar que el hecho ocurrió a las 20:30 horas del 24 de julio, en el cruce de dos caminos vecinales entre Lonquimay y La Gloria. La víctima recibió un disparo en la cabeza en la torreta de la camioneta de los cazadores.

La investigación recogió los testimonios de los tres cazadores que circulaban en la camioneta junto a la víctima, quienes declararon que los policías los emboscaron con las luces apagadas, tiraron clavos miguelito en la calle y los acribillaron a la pasada, sin siquiera haberles dado una orden de frenar el paso.

Junto a Garialdi iban el conductor, Andrés Casabonne (quien fue herido de un disparo en el glúteo), Mario Arroyo (dueño de la camioneta) y el joven Juan José Costilla (de 18 años). Garialdi iba en la torreta, donde habitualmente se ubica el tirador, junto al que manejaba el reflector. Los cazadores se movilizaban a bordo de una Ford F-100 de color gris, patente AWC 070, con vidrios polarizados.