La provincia apoyará a la nadadora Ana Pellitero que participará de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

thumb image
31 Agosto, 2016 a las 22:24 hs.



El motivo fue declarar de interés provincial su participación en este importante evento, así como brindarle una ayuda económica a través del Fondo de Estímulo al Deporte del Banco de La Pampa.

En la oportunidad, “Anita” estuvo acompañada por sus familiares, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.

El acompañamiento del Gobierno Provincial se efectúa conjuntamente con el Banco de La Pampa, donde se concreta el Fondo de Estímulo al Deporte, para que los deportistas que tengan una destacada actuación tanto nacional como internacional puedan recibir directamente ese apoyo económico. 

Alonso manifestó su gratificación por esta iniciativa y el orgullo por tener a Anita como embajadora del deporte argentino y pampeano. A través de este fondo se hace posible la participación de esta deportista, como otros, en las diferentes competencias. “La intención es acompañar a estos deportistas pampeanos a nivel internacional. Anita va a viajar a los juegos Paralímpicos de Río, un ámbito donde nos sentiremos orgullosos por ella”, afirmó la ministra.

Incorporar el deporte como una disciplina y una inversión de horas en la trayectoria de cualquier persona, “es apostar al futuro”, dijo. En ese sentido, “intentamos que no solo accedan al deporte de base en forma gratuita a través de distintos programas que tiene el Estado provincial, sino también acompañando a talentos que puedan representarnos”.

Desde el Gobierno se apoya a esta deportista en las distintas competencias de las que viene participando. “En una decisión conjunta con el Banco de La Pampa se genera un fondo específico para estímulo de aquellos deportistas que están representándonos fuera del país, porque sabemos de los costos que implican”.

El subsecretario Sánchez evidenció que esto marca un refuerzo del marco institucional a la actividad deportiva y recreativa. “Entendemos que es la manera que se pueden obtener los mejores resultados y de manera conjunta. A través de esta herramienta podremos ofrecer una respuesta concreta a cada deportista en sus distintas disciplinas. El apoyo ha sido a través de las instituciones y éstas no estaban totalmente regularizadas, por lo cual lanzamos el plan de regularización”.

Sánchez informó que se mandará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley, “donde podamos contar con el marco normativo que nos permita vincular al sector privado en acciones concretas que tengan vinculación con la actividad deportiva”.

Ana Pellitero se mostró muy contenta por poder llegar a participar de estos juegos. “Recibir este apoyo es algo muy lindo porque te facilita las cosas. Me siento preparada, ansiosa por viajar, ya que falta poco para llegar a Río. Viajo a Brasil el sábado a la noche y compito el 14 y el 17 de septiembre, en 100 espalada y 50 libre. Compito en la categoría de disminuidos visuales con varias competidoras”.

Su entrenamiento lo realiza de lunes a sábados, 9 turnos en total por semana. Conoce el equipo de la selección con los cuales participa en la mayoría de los torneos, el año pasado participó del Mundial en Escocia y en el Panamericano de Toronto.