La Municipalidad se presentará como una micro ciudad en La Rural

thumb image
31 Agosto, 2016 a las 12:39 hs.

El municipio estará representado en un stand pensado para que los visitantes puedan reconocer las distintas secretarías que la componen.



El lugar donde se difundirá información del municipio fue estructurado por la Dirección de Diseño y Planificación Territorial. Para el ingreso se deberán atravesar las vías del ferrocarril, que aluden a la fundación de  ciudad y adentro, cada manzana estará representada por una secretaría diferente, todas ellas distribuidas en torno a una plaza central, como pulmón de recreación y encuentro social.

La organización de las actividades municipales durante la Exposición corrió por cuenta de la Tesorería General, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Entre los diferentes stands participará la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Dirección de Economía Social y Empleo difundirá sus servicios a la comunidad como son la Oficina de Empleo, el Servicio de Apoyo a Microemprendedores, la Sala de Conservas e Idedi, y además ofrecerá por primera vez la Carpa del Círculo de Emprendedores con productos y servicios muy variados ofrecidos por emprendedores locales.

Dentro de esta secretaría también participarán divulgando sus servicios y programas los representantes de las coordinaciones de Programas Juveniles y de Deporte y Recreación; la Dirección de Familia, Jardines Maternales, Inaun, Sala de Situación Salud-Municipios Saludables y Hogar de Madres.

El Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, acercará a la población la información sobre los servicios: asesoría y asistencia para control de plagas urbanas que puedan representar un riesgo a la salud, promoción de conductas responsables en cuanto a malezas, residuos y agua.

Con diferentes actividades se presentarán todas las áreas que integran la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura: habrá proyecciones de las actividades que realiza la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, desde las realizadas en Licencia de Conducir, Tránsito, Educación para la Prevención y hasta las de Defensa Civil.

Por supuesto también estará presente la Dirección de Educación y Cultura, que contará con dos stands en los que estarán representados: el Museo Regional Maracó, Biblioteca Popular ‘José Manuel Estrada’, talleres del Centro Cultural Maracó y la Coordinación de Turismo.