Jóvenes y accidentes de Tránsito

thumb image
31 Agosto, 2016 a las 19:57 hs.

Representantes de ‘Estrellas Amarillas’ expusieron en el Foro Juvenil.



Con una temática que genera sensibilidad y reflexión, se desarrolló esta mañana el quinto Foro Juvenil en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas, de calle 20 y 19. En esta oportunidad, alumnos de diferentes colegios participaron de la charla “Jóvenes y accidentes de tránsito”.

Como integrantes de la Fundación ‘Estrellas Amarillas’, asistieron las madres de cuatro jóvenes víctimas de accidentes de tránsito en General Pico a presentar la entidad a la que pertenecen y repartir folletería con el fin de dar un mensaje de responsabilidad en su andar a los adolescentes. Entre ellas estuvieron: Sonia Pérez, mamá de Mauro Quispe; Natalia Garay, mamá de Sergio Garay; Liliana Rosales, mamá de Jonatan Tomaselli; y Gabriela Patek, mamá de Selene García.

Este fue el foro con uno de los temas más sensibles desarrollados hasta ahora. Vale acotar que estos foros se llevan a cabo desde abril a noviembre, organizados por la Coordinación de Programas Juveniles que invita a colegios secundarios con el objetivo de que los chicos se expresen y desarrollen su opinión respecto a diversos temas de interés social.

Este miércoles participaron chicos de los colegios Indios Ranqueles, Río Atuel, Silvia Machicote, Nuestra Señora y todo el curso de Selene García del colegio República del Salvador. Para finalizar la actividad, los adolescentes realizaron mensajes concientizadores para otros chicos.