“Este año vamos a poder abrir mercados importantes” dijo Ricardo Negri

thumb image
31 Agosto, 2016 a las 11:19 hs.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, estuvo en General Pico y se reunió con representantes del sector agropecuario.



El funcionario brindó una conferencia de prensa, acompañado por el concejal de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio y la diputada provincial, Adriana Leher. 

Negri señaló que “lo que ha pasado en el primer semestre es que en aquellos lugares donde teníamos la parte sanitaria y las empresas preparadas para hacerlo, fuimos ganando mercados. De los 25 productos más exportados de la Argentina en los primeros seis meses, 20 son de agroindustria. Y otros son más lentos, justamente, por las barreras sanitarias de muchos países”, sostuvo.

Sobre la situación actual, el secretario de agroindustria comentaba: “Creemos que este año vamos a poder abrir varios mercados importantes tanto para carnes como limones, y hay mercados que recién estamos empezando a trabajar. Las negociaciones internacionales llevan su tiempo”.

Para cerrar su visita a la ciudad, dialogó con representantes del sector agropecuario de la zona norte y compartió un almuerzo con ellos, en el local de Fundación Pensar.