Docentes Privados van al paro este 2 de septiembre

thumb image
31 Agosto, 2016 a las 20:07 hs.

“La recomposición no se ha dado a cabo y el tarifazo es muy importante. Por lo tanto, en contra del tarifazo, pedimos recomposición salarial”, dijo.



La secretaria general de SADOP, Marcela Urban confirmó la adhesión de las y los docentes privados al paro nacional previsto para el viernes. Reclaman recomposición salarial y poder discutir el convenio colectivo de trabajo. Adherirán a la Marcha Federal y marcharán a Plaza de Mayo.

Marcela Urban, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), anunció en conferencia de prensa la realización de un paro nacional el viernes 2 de septiembre.

“Hemos convocado a esta conferencia para comunicar a la comunidad santarroseña y pampeana que el viernes 2 de septiembre, vamos a convocar a todos los docentes del sector privado a un paro nacional”, precisó.

“La recomposición no se ha dado a cabo y el tarifazo es muy importante. Por lo tanto, en contra del tarifazo, pedimos recomposición salarial”, dijo.

Por otra parte, Urban pidió reabrir el ámbito de discusión para establecer el convenio marco para todos los docentes privados. “Queremos discutir el convenio colectivo de trabajo que es fundamental para defender a todos los docentes privados”, agregó la secretaria general del gremio.

“También pedimos una digna jubilación y que todos los docentes pasivos tengan los beneficios que los docentes activos gozan y que pueden conseguir”, dijo.

Si bien no han ocurrido en La Pampa, Urban denunció que se han producido despidos en la educación privada. “Basta de despidos y persecuta a los docentes privados. Esto no se ha dado en la provincia, pero somos un gremio solidario y cuando se reclama, se hace por todas las jurisdicciones.”

Urban agregó que la medida del viernes es de paro total de actividades. “Además, haremos una movilización y adhesión a la Marcha Federal que se hará en Plaza de Mayo. Saldremos desde acá de SADOP para Buenos Aires”, dijo.

“El paro es total y con cese de actividades. Pedimos a los padres que se solidaricen con los docentes y no envíen a los chicos a las escuelas. La huelga es el único mecanismo que tenemos los docentes para reclamar y este es un paro nacional”, agregó.

Marcela Urban sostuvo que el acatamiento al paro será alto. “Nos están tocando mucho el bolsillo y lamentablemente, la paritaria que se cerró, no fue la que esperábamos y no se ven muchos los beneficios.”

Preguntada por las paritarias en la provincia, Urban dijo que “en La Pampa el gobierno escucha, acompaña y ayuda. Pero de todas formas, la provincia no tiene plata, por lo tanto el incremento salarial, no fue el deseado.”

“En la provincia, la ministra de Educación dijo que se continuarán con planes y programas que a nivel nacional fueron cerrados, eso es un logro, pero sabemos que van a seguir hasta un cierto punto, porque si no hay plata desde Nación y no van a seguir con ellos, lamentablemente, estos planes van a caer”, indicó. (Foto: Gastón Borasio). planbnoticias.com.ar