Declaran de interés legislativo el Curso Introductorio al Nuevo Código Civil y Comercial

thumb image
31 Agosto, 2016 a las 14:40 hs.

El proyecto de Resolución fue presentado por la Diputada y Vicepresidenta 1° del cuerpo legislativo provincial, Alicia Susana Mayoral.

 



El “Curso Introductorio al Nuevo Código Civil y Comercial”, fue desarrollado durante los meses de junio y agosto, quedando pendiente el dictado de octubre del corriente año, en La Pampa. 

El citado curso está destinado a empleados y funcionarios de la justicia y personal administrativo de los Juzgados de Paz y Registros Civiles de La Pampa, siendo organizado por el Centro de Capacitación Judicial junto al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Santa Rosa, General Acha y General Pico han sido sedes del dictado de dicho curso, quedando pendiente durante el próximo mes de octubre el módulo de “Hechos y Actos Jurídicos con breve referencia a Contratos, Obligaciones y Responsabilidad Social”.

El Interés Legislativo sobre éste curso, destaca que el mismo busca poner en valor la función de la Justicia de Paz en La Pampa, como una instancia judicial de proximidad, cumpliendo además con una función de información y divulgación de conceptos básicos sobre derechos y obligaciones.

Con el apoyo del Gobierno Provincial se adquirieron ejemplares del “Código Civil y Comercial” –proveídos a precio de costo por la Editora EDUNLPam de la Universidad Nacional de La Pampa- para ser entregados a los asistentes al curso, junto a material didáctico impreso por el Centro de Capacitación Judicial.