Rural 2016: Llegó el turno de los productores ganaderos

thumb image
30 Agosto, 2016 a las 20:01 hs.

En el marco de la 84° Exposición Rural del norte pampeano, La Rural está preparando una jornada de capacitación para el sector ganadero que tendrá lugar mañana miércoles 31,  en el predio de la Asociación Rural de General Pico, calles 21 y 40.



La actividad comienza a las 18:00hs con la presentación del VI Concurso de Block Test que se ha desarrollado en la localidad de Trenel hace pocos días. En el mismo, participaron una veintena de productores de la zona con la finalidad de analizar y comprender todos los factores que intervienen y afectan el proceso de preparación de la carne.

La capacitación contará con la presencia del asesor ganadero Christian Bianchi, quien por 4ta vez consecutiva acompaña el Blocktest llevado a cabo en nuestra zona. Christian desarrolla consultorías privadas desde la década del 80 en Colombia y Argentina, entre otros países.

 El objetivo es mostrar las herramientas para lograr los cortes ganaderos que el mercado demanda, y a partir de allí, capacitar a los productores locales acerca de la calidad y cualidad que un producto ganadero debe tener, para estar entre las opciones deseadas de los consumidores.

Los disertantes a cargo de la actividad serán: Presidente de SRGP e I.P.A, Andrés González y el Dr. En Ciencias Veterinarias Cristian Bianchi, mencionado anteriormente.

Luego habrá una charla sobre “Autogestión de DTE” (Documento Sanitario de Tránsito Animal, Electrónico) a cargo de Gustavo Fernández y Emanuel Fernández.

También se dictará “Recría: Herramientas para la invernada con Terminación Eficiente” a cargo de Ing. Agr. Catalina Boetto y la Ing. Agr. Gomez Demmel (MBG Ganedería).

La jornada ganadera es abierta al público, se desarrollará en el Auditorio Pelayo del predio Rural y está auspiciada por el IPCVA y SENASA.

La intención de este nuevo encuentro es seguir potenciando los conocimientos, en este caso de los productores, continuar en el camino de las buenas prácticas ganaderas y del trabajo de calidad, sin dejar de lado que: “Producimos para Alimentar”.

La exposición Rural se realiza este fin de semana 2, 3 y 4 de septiembre y la invitación es a seguir sumando, se puede encontrar el programa completo de capacitaciones y actividades en las redes de la Sociedad Rural.