Charla preventiva del dengue para instituciones locales

thumb image
29 Agosto, 2016 a las 14:31 hs.

La misma será el próximo 12 de septiembre en Médano y será dictada por personal técnico del Departamento de Saneamiento Ambiental.



El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, señaló a la prensa que comenzarán las tareas de prevención de dengue antes de la temporada estival. “Organizamos esta reunión anticipándonos a la problemática del dengue, ya que se está terminando la época fría y empiezan los días cálidos, cuando el mosquito se reproduce”, explicó en relación al Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue, la fiebre chikungunya y otras.  

“Sabemos que el clima se está tropicalizando, es decir que cada vez es más larga la temporada cálida y por eso tenemos que tomar medidas para evitar que el mosquito prolifere. Con ese objetivo citamos a las instituciones que tengan predios grandes o piletas, porque esos lugares son focos de reproducción para el mosquito”, añadió el funcionario.

A esta charla están invitadas escuelas, inmobiliarias, sindicatos, clubes, entre otras instituciones, para empezar las tareas de control de los predios. También los responsables de lugares que tienen pileta para uso recreativo deben comenzar a tomar las medidas necesarias. El encuentro será el lunes 12 de septiembre en MEdANo a partir de las 18 horas.