La dueña de Bastida hizo varias donaciones anónimas, mientras que las de ayer “no quería donarlas por las condiciones en que estaban”.
Luego de conocida la noticia de ayer a la mañana, con una importante cantidad de calzado colocado dentro de un contenedor en calle 18 entre 13 y 15, hubo quienes agradecieron por la posibilidad de obtener zapatillas o zapatos de forma gratuita, mientras que otros criticaron en las redes sociales el lugar en que fueron depositados los elementos.
“Me sentí muy consternada en saber que había pasado lo que había pasado y todo lo que se armó en el Facebook, que verdaderamente están hablando sin conocimiento”, afirmó la doctora Alicia Villalonga, pediatra del centro de salud de barrio El Molino.
La médica contó que, por intermedio de un tercero, conoció tiempo atrás a Alicia Tolosa, dueña de Casa Bastida, quien en varias oportunidades le entregó donativos de ropa y calzado para que los lleve a una iglesia, donde se encargaron de repartirlos entre los más necesitados.
Villalonga también contó que hubo varias entidades locales que recibieron las donaciones de Tolosa, pero que nunca trascendió la actitud por propia decisión de la comerciante. “Esta señora dio todo eso, que no tenía ninguna obligación de darlo y lo hizo de una forma anónima, como se hacen las donaciones de corazón”, destacó.
“Esta señora se venía de Santa Rosa, donde vive, expresamente a recibir a la gente que iba a llevarse mercadería. Se hizo un montón de viajes para Pico, entonces me parece importante que un gesto tan noble se conozca y expresar el agradecimiento enorme que le tenemos”, manifestó.
Con respecto a los elementos encontrados en el contenedor, la médica indicó que “esto fue lo último que quedaba, que ella pobrecita decía que lo que pasaba era que algunas suelas estaban ya como podridas y por eso no quería donarlas por las condiciones en que estaban”.