Noticias Municipales

thumb image
27 Agosto, 2016 a las 15:15 hs.

Crearán una réplica de la imagen que muestra la colocación de la Piedra Fundamental. Jornada recreativa en el Barrio Energía y Progreso.



La piedra fundamental tendrá su réplica

Con el objetivo de valorar la historia local desde el arte, en vistas a los festejos del Aniversario de la Ciudad de General Pico, el lunes 5 de septiembre dará inicio la creación de una réplica de la histórica imagen de la ciudad que muestra la colocación de la piedra fundamental.

El artesano de carnaval Carlos Carrizo llevará adelante la labor -con todos aquellos que quieran participar- todos los lunes de septiembre, octubre y noviembre, de 16:00 a 18:00, en el Centro Cultural Maracó, con la intención de mostrar el trabajo terminado en la Fiesta del Aniversario de General Pico, el 12 y 13 de noviembre.

En la elaboración de la réplica podrán participar niños (mayores de 8 años), adolescentes y adultos que, al mismo tiempo, podrán aprender técnicas como: cartapesta, escultura, pintura y herrería. Para inscribirse es posible hacerlo en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº560. Para recibir más información llamar al teléfono 02302-421043.

 

Jornada recreativa en el Barrio Energía y Progreso

Días atrás el Servicio Social de Base del Barrio Energía y Progreso llevó a cabo una actividad comunitaria con vecinos que asisten regularmente al lugar a participar de los múltiples  talleres que allí se ofrecen.

En el lugar compartiendo la jornada de recreación, con más de 70 vecinos, estuvo el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López; la referente de la base Silvina Romero; el equipo de trabajo y talleristas del lugar.

Se propuso como actividad central la proyección de una película, además de múltiples actividades recreativas y durante el cierre los presentes compartieron una merienda.

A diario cada uno de los servicios sociales de base de todos los barrios de la ciudad lleva adelante el trabajo de proximidad con los vecinos además de propuestas culturales y de capacitación gratuita.

 

Último Encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos

El domingo 28 de agosto a la hora 20:00, culminará el Ciclo de Cuerdas y Vientos con la actuación del Ensamble de Producción Musical de la Dirección de Educación y Cultura, cuyo director, Sebastián Díaz presentará material propio, además participarán Hilda Mugabure, Micaela Miner, Brian Olivera, Daniel Alvarado y Mauricio Frapiccini.

El Ensamble de Producción Musical está integrado por asistentes a los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical que se dictan desde 2014 en el Centro Cultural Maracó. Los talleres tienen el objetivo de brindar un espacio de creación artística musical, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo el talento de adolescentes y adultos con la intención de generar nuevas producciones musicales y espacios.

Tienen un amplio repertorio en distintos géneros musicales, además de composiciones propias. Su más reciente presentación fue en el Bar de MEdASur en Santa Rosa.

Seba Díaz es Profesor Superior de Órgano y Piano, título otorgado por el Instituto Musical Artístico de Domingo Beltramino. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de piano en el Conservatorio ‘Franz Liszt’ de Buenos Aires, en calidad de becado durante dos años, y en el Conservatorio Beethoven de la misma ciudad por igual período. Como profesional ha sido integrante de la Banda de Música Municipal “Ciudad de General Pico”, acompañante musical de artistas locales y provinciales, en varias oportunidades, en festivales como Jesús María y Cosquín.

Como entrada se contempla la donación de un alimento no perecedero que luego será entregado en una institución de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.