ANSES: “El organismo está funcionando muy bien”, señaló Marrero

thumb image
27 Agosto, 2016 a las 14:22 hs.

El recientemente nombrado titular de Anses, Gustavo Marrero, convocó a la prensa para dar detalles de las prestaciones de la institución y que tienen que ver con la llamada “reparación histórica”, como a su vez hacer un pequeño balance de lo que va de su gestión.



Comenzó señalando su sorpresa al hacerse cargo del organismo indicando que este “funciona muy bien. Se están brindando muchos servicios a quienes concurren a requerirlos, como el tema de la prestación universal para adultos mayores, Pro.Cre.Ar, Pro.Gre.Sar; entre otros. Estamos implementando una serie de servicios realmente de mucha utilidad para facilitarle a la gente la tramitación de todos los beneficios”, sostuvo.

En relación a los cambios que se implementaron debido a la mayor afluencia de público sobre todo con el tema antes mencionado, indicó que “se está haciendo un doble turno para mayor comodidad de los jubilados; están viniendo muchos entre las 12 y las 6 de la tarde”.

La idea es, indicó, “siguiendo el lineamiento que baja de Nación, acercarle el organismo a la gente. Estamos haciendo muchos puntos de contacto en ciudades del interior (La Maruja, Caleufú, Arata, Realicó), vamos con un móvil de la repartición, se les recibe toda la documentación a los jubilados y pensionados. La idea es acercarnos nosotros para evitar que tengan que viajar con el gasto que significa, el tema de la espera acá”, señaló.

Marrero informó además que recientemente se adquirió una silla de ruedas, que increíblemente no había en la oficina; se consiguieron más scanner digitales para huellas dactilares y más computadoras.

Por otra parte señaló que a las personas que vienen de otras localidades se les da un trato preferencial como así también indicó que “se han hecho reajustes en el funcionamiento del organismo para evitar complicaciones que no tenían sentido realmente, por ejemplo, si se olvidaron una fotocopia se la sacamos acá. Si le hace falta una constancia de CUIL, una sábana de aportes, lo que sea, se le hace todo por sistema. La idea es que la gente venga, haga todo lo que tiene que hacer en el momento y no tenga que volver”.

Agradeció también la colaboración de los organismos centrales, la Jefatura Regional  que funciona en Neuquén,  y de Buenos Aires.

Dentro de las próximas implementaciones adelantó que está “la idea de colocar algo así como una caja rápida de supermercado, otra máquina en la entrada para todos los trámites sencillos para evitar tener que hacer colas”.

Dentro de las otras acciones que llevan adelante como organismo, Marrero sostuvo que se está tratando de interactuar mucho  con los Centros de Jubilados de las distintas localidades, para tener un lugar donde trabajar cuando vamos o que ellos nos acerquen determinados elementos que le pueden acercar los jubilados.

“Nuestro objetivo es que la gente se sienta bien atendida, considerada por el organismo público porque en definitiva lo están pagando ellos”, finalizó el funcionario.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.