Utelpa aceptó la oferta del gobierno que además ofreció reconocer el “frente a Alumnos” a todos los docentes

thumb image
26 Agosto, 2016 a las 22:42 hs.

La oferta del Gobierno fue de una suma fija de 2.000 pesos en agosto, 3% en septiembre, otra suma fija de 1.000 pesos en octubre, 3% en noviembre y los 5.000 pesos de suma fija en diciembre.



En un comunicado del gremio indica que se logró concretar una lucha histórica. EL FRENTE ALUMNO para todos los cargos que faltaban en el Sistema Educativo.

De esta manera tod@ l@s Trabajadores quedamos en igualdad de condiciones ante los fine previsionales.

Se firmó además, el acuerdo salarial donde dejamos claramente la postura que las sumas fijas y por única vez, si bien son un paliativo,  se convierten en un problema latente y futuro para l@s Trabajadores.

La pauta acordada se conforma de la siguiente manera: $ 2000 en agosto, 3 % en septiembre, $1000 en octubre, 3% en noviembre y $ 5000 en enero de 2017.

Desde el Sindicato siempre luchamos y reivindicamos un salario totalmente blanqueado. De todas maneras la suma de $ 2000 que se paga en agosto por pedido del gremio, queda afuera del impuesto a las ganancias por ser considerada indumentaria. Un logro  del sector que no deja de ser muy importante.

La propuesta salarial fue aceptada por amplia mayoría en el plenario de secretarios generales que se realizó en el día de la fecha donde se trajo la postura de los docentes de la provincia que aceptaban con algunos condicionantes, como el que quede la paritaria abierta, eximir del impuesta a las ganancia la suma y que además se liquida a todos más allá de la situación de revista, como así también  al sector pasivo.

En el acta quedó expreso que las partes se comprometen a considerar la reapertura de la Paritaria, ante situaciones económicas que lo ameriten.