Tierno quiere controles de alcoholemia en la entrada y salida de los boliches

thumb image
26 Agosto, 2016 a las 11:30 hs.

Lo manifestó ayer en MEDANO y pidió a los intendentes que “vayan analizando” como implementar la medida.



Luego de la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad, el doctor Juan Carlos Tierno brindó un extenso discurso donde analizó diferentes cuestiones. Además aprovechó para realizar algunos anuncios de medidas que piensa implementar próximamente.

El funcionario provincial pidió a los jefes comunales pampeanos que “vayan analizando” como puede implementar su idea de realizar controles de alcoholemia en el ingreso y egreso de los jóvenes y adultos a los locales nocturnos. Señaló que en caso de detectar por ejemplo un nivel elevado en el primer test se impediría el ingreso de las personas al lugar, con la intención de evitar conflictos.

Los controles en los locales serían una medida complementaria a los que se realizan en los operativos de tránsito.

Claro está que para lograr que su pretensión se concrete en todo el territorio pampeano necesita de fundamentos legales que lo respalden, por ello también hizo pública su intención de que se cree una Ley Provincial de Nocturnidad a fin de que haya criterios y reglas comunes en toda La Pampa, en lugar de que cada ciudad o pueblo imponga sus reglas mediante sus ordenanzas locales como ocurre actualmente.

Por otro lado se refirió también al tránsito, advirtiendo a los intendentes que piensen en no adherir a la Licencia Nacional de Tránsito que le aclaren a sus vecinos “que la licencia que le otorgarán en sus municipios solo servirá para circular dentro su ejido urbano”.

Precisó Tierno que piensan que la nueva licencia estará plenamente en funcionamiento a principios del año próximo, además de insistir con que también en 2017 implementarán el sistema de puntaje por mérito o “scoring”. Por último indicó que también, aunque de forma paulatina, buscarán que todos los vehículos que hay en la pampa cuenten con la Verificación Técnica Vehicular.