Concejo Deliberante: Proyecto dispone que Intendente, Concejales y Funcionarios Municipales presenten Declaración Jurada Patrimonial de sus bienes

thumb image
25 Agosto, 2016 a las 19:59 hs.

Este jueves 25 de agosto, tuvo lugar en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico.

Ingresaron notas y expedientes municipales, cinco Proyectos de Ordenanza, un Proyecto de Decreto, cinco Proyectos de Resolución  y despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes comisiones internas. En la sesión estuvieron presentes 11 de los 12 concejales, debido a la ausencia con aviso, de  Ariel Reinhard, del Bloque de Nuevo Encuentro FPpV.

Proyectos de Ordenanza.

El primer Proyecto de Ordenanza  que ingresó en el orden del día  perteneció al Bloque del PJ y trata sobre la adhesión a la Ley Provincial Nro. 1863 y su modificatoria la Ley 2294 sobre “Compre producto pampeano y al proveedor pampeano”

También perteneció al  PJ el siguiente Proyecto de Ordenanza ingresado, el mismo propone designar con el nombre de “Obreros de la Construcción” al barrio delimitado por las calles 444 a 452 y calle 9 a 417.

El Bloque del FRE.PAM – Cambiemos, presentó un Proyecto de  Ordenanza que versa sobre la Declaración Jurada de Funcionarios y Agentes públicos. 

Los siguientes dos Proyectos de  Ordenanzafueron presentados por el Bloque de Pueblo Nuevo – UNA. El primero de ellos trata sobre el ordenamiento yreparación del circuito de salud ubicado en el predio del Paseo de los Inmigrantes.El segundo propone señalizar y publicitar como estacionamiento, el predio lindero a las vías del ferrocarril y calle 21 entre Avda. San Martín y calle 18. 

Todos los Proyectos de Ordenanza fueron enviados a comisión para su tratamiento. 

 Proyectos de Decreto y de Resolución.

 A continuación se dio ingreso a un Proyectode Decreto, perteneciente al PJ, se trata de la aprobación e implementación del “Programa sobre políticas de calidadInstitucional.”Puesto a consideración del Cuerpo, el Proyecto fue aprobado por unanimidad. La Presidenta del Bloque del PJ Rosa Cuello, pidió la palabra para destacar la importancia de la iniciativa de su Bloque, “creemos que todo los que se pueda lograr a través de estas capacitaciones va a servir para mejorar la calidad institucional. El Concejo Deliberante es la caja de resonancia de todos los planteos y propuestas que nos hacen los vecinos y tener una apertura y un conocimiento amplio en cuanto a técnicas legislativas y al armado y la concreción de proyectos es muy importante. ” afirmó Cuello. 

Seguidamente ingresaron los Proyectos de Resolución, el primero perteneció al Bloque oficialista, y trata sobre la adhesión al Proyecto de Resolución presentado por el Diputado Nacional Sergio Ziliotto sobre el convenio de Transferencia de los Servicios Ferroviarios de transporte de pasajeros, entre la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, el cual contempla el despido de trabajadores ferroviarios de la Provincia de La Pampa. El Proyecto del Diputado pampeano busca revertir esta situación, como así también todas aquellas que impidan el restablecimiento del servicio ferroviario en los lugares en los que fue suspendido.  El Concejal del PJ, Héctor Viola pidió que se agregara al mismo que tomaran conocimiento la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno de la Provincia de la Pampa y los demás Concejos Deliberantes del resto de la Provincia. La moción del edil oficialista, fue aprobada por unanimidad y puesto a consideración del cuerpo el proyecto fue aprobado por unanimidad. 

Por su parte  el bloque FRE.PAM – Cambiemos, presentó un Proyecto de  Resolución solicitandoDepartamento Ejecutivo Municipal informe sobre la situación enque se encuentran los agentes municipales respecto a la categoría en que revisten. El Concejal Guillermo Coppo, autor del proyecto, pidió la palabra para pedir el acompañamiento a sus pares, y puesto a consideración del cuerpo, fue aprobado unánimemente. 

Cambiemos Propuesta Federal, presento un Proyecto de ResoluciónSolicitandoal Departamento Ejecutivo Municipal,  informe a este cuerpo deliberativo sobre diferentes aspectos del área de Recolección de Residuos.También perteneció aCambiemos Propuesta Federal, el siguiente Proyecto de  Resolución, solicitandoal Departamento Ejecutivo Municipal que gestione el Plan País Digital a través del Ministerio de Modernización. Según consta en los considerando, las computadoras que posee el Municipio de General Pico ya son obsoletas y que no se puede ingresar a través de las mismas a sistemas más modernos. Jorge Audisio, Presidente del Bloque autor de ambas iniciativas pidió el acompañamiento del cuerpo. Sometidos a la consideración de los Concejales, los proyectos fueron aprobados por unanimidad. 

El quinto y último Proyecto de Resolución fue presentado por el Bloque  Pueblo Nuevo – UNA, solicitando al ProgramaCabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante, que oportunamente incorpore en su programa, la asignatura de educación vial. Fue aprobado por unanimidad.