Paro Docente: Alto acatamiento en General Pico

thumb image
24 Agosto, 2016 a las 12:06 hs.

Así lo aseguró Rosana Gugliara Secretaria Gremial de la Sede General Pico de Utelpa.



“Hemos hecho un relevamiento de casi todas las escuelas de General Pico y lo que hemos encontrado es un alto acatamiento al paro. En la mayoría hay un 100% de acatamiento en otros hay un poco menos, pero nosotros estamos calculando entre un 70 y un 80% de acatamiento, lo que es muy muy bueno”, señaló se referente del gremio. 

Estos datos corresponden a la seccional General Pico. De la provincia aún no se tienen datos fidedignos. Se espera que en el transcurso de la jornada. 

Gugliara señaló que se trata de un paro nacional de CETERA reclamando aumentos salariales, reapertura de las paritarias y mesas de negociaciones en las provincias y a nivel nacional, el cumplimiento de todos los acuerdos paritarios nacionales y provinciales, la continuidad de los programas nacionales socio educativos, NO al impuesto a las ganancias, NO a la modificación de las jubilaciones. 

Por otra parte señaló Rosana Gugliara que desde esta ciudad “estarán viajando a Santa Rosa unos 30 compañeros a la movilización y concentración  en la Plaza San Martín en la capital provincial”.