Rural 2016: González desea “que la gente pueda acercarse y conocer la producción regional”

thumb image
23 Agosto, 2016 a las 23:42 hs.

A días de la inauguración anticipó que habrá un “Espacio Cadena Agroindustrial”, integrado por agricultura, ganadería y maquinarias.



El 2,3 Y 4 de septiembre La Rural de General Pico vuelve a invitar a la tradicional muestra agropecuaria, industrial, comercial y de servicios. La novedad en el 2016 será el Espacio Cadena Agroindustrial dedicado a la producción agropecuaria local.

Si bien la Rural es una tradición arraigada en nuestra zona y uno de los eventos a los que los pampeanos han concurrido por generaciones, cada nueva edición la Sociedad Rural intenta brindar nuevos espacios para el disfrute y el conocimiento de los visitantes. Este año se podrá disfrutar al ingresar al predio de un lugar denominado: “Espacio Cadena Agroindustrial” en el que conviven los agentes más importantes de la Producción Agroindustrial de nuestra zona: la agricultura, la ganadería y la maquinaria.

Este espacio protagonista ha sido creado gracias al trabajo colaborativo y en red de múltiples entidades de nuestro medio que representan el trabajo en la agricultura, la ganadería y la maquinaria: ACAP, CAPROMA, SENADA, INTA, Colegio de Veterinarios de la Pampa, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, APRESID, IPCVA, Frigorífico Pico y la Sociedad Rural.

“Esto que hoy sucede de juntarnos todos pensando en el visitante, es un camino que comenzó varios años atrás con la necesidad de unirnos las Instituciones del Medio que trabajamos por las personas en la zona norte, y en este caso, los que trabajamos por la producción de nuestro suelo pampeano “, expresó Andrés González, presidente de la Institución.

“Elegimos trabajar de esta manera para que la muestra aporte, además del entretenimiento familiar esperado, una experiencia didáctica y educativa en la que la gente pueda acercarse y conocer la producción regional”, explicó.

 

¿Qué encontrará el visitante en este espacio?

1. Maquinaria: Aquí el visitante podrá descubrir la evolución que se vivió en las últimas décadas para la implantación y cuidado de los cultivos. Cómo fue cambiando la tecnología, las maquinarias y la formación del personal calificado. Todo esto, asociado a la evolución de las técnicas para lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos.

2. Agricultura: En la misma, se trabaja en las cadenas productivas de los principales cultivos agrícolas de la región. El visitante tendrá la oportunidad de observar las diferentes semillas, plantas y reconocer en qué son capaces de convertirse, a raíz de los diferentes procesos de transformación.

3. Ganadería: Para el tercer y último espacio del recorrido, se pensó un lugar físico donde se muestra el proceso y la cadena ganadera, desde la cría hasta el consumo del mismo en diferentes formas y subproductos. Aquí conviven: la ganadería bovina de carne y leche, ovina y porcina.

 

Conferencias

También se realizará el tradicional “Ciclo de Conferencias sobre la realidad Argentina” que este año se ha transformado en una semana de capacitaciones para diferentes públicos. Las conferencias son abiertas a la comunidad y tendrán lugar en el Auditorio en el Predio de la Exposición, calles 21 y 40.

Martes 30: 8:00hs Jornada Agrícola “Ocuparnos para anticiparnos”. Organiza CREA

Miércoles 31: 18:00hs Jornada Ganadera y Presentación de Block Test.

Viernes 2: 18:30hs “La educación y la argentina de hoy” – Soc. Juan Llach; 19:40hs “Cómo estar preparados en el campo para los nuevos horizontes que se avecinan” – Ing. Ricardo Bindi; 20:45hs “Mitos y verdades de la economía” – Lic. Martín Tetáz.

No hace falta inscripción previa para asistir a las conferencias y por más información comunicarse al 02302 – 433585 o [email protected]

 

Otras propuestas

Habrá también propuestas de entretenimiento para la familia y para los más chicos, remates, cantinas, deportes ecuestres, artesanías y una carpa dedicada al Círculo de Emprendedores de la ciudad de General Pico.

Se espera una gran convocatoria y que el clima pueda acompañar esta fiesta del norte para el disfrute de todos.