Exitosa presentación de “Bucare” en el Viejo Galpón

thumb image
21 Agosto, 2016 a las 14:57 hs.

A salón lleno y con un clima festivalero, la gente disfrutó del espectáculo brindado por el grupo musical.



 Juan Pablo Revelli en bajo, Emiliano Soto en segunda guitarra y voz, Mariano Soto en percusión y Gino Doroni en guitarra, violín y vientos, presentaron el trabajo de dos años como grupo musical folklorico , los acompañaron: Las Voces del Molino. Los Bardinos, Tinku, La machada y los Ballet Taiñ Quinan y Alma de la Tierra. 

Los jóvenes de Bucare anteriormente integraban otros grupos, pero desde hace dos años apuestan a Bucare. Y como ellos se definen, Bucare es un grupo de folklore joven con sus propios temas. Está formado por cuatro jóvenes, tres piquenses y uno  de Embajador Martini, que se juntan, hacen música y además estudian.  

Si hablamos de estilo Bucare se define como un grupo de folklore tradicional y en su repertorio además de interpretar sus  propios temas, también realizan interpretaciones  del  Duo Coplanacu, y Peteco Carabajal.

Juan Pablo Revelli viene del rock y por una oferta de un bajo comenzó con el folklore, su primera agrupación fue la Folka y de allí a Bucare.

Emiliano comenzó tocando la guitarra en fiestas familiares con unas tías y después con Chaico Coronel en los talleres de Maraco. Integró la agrupación Aymara con el negrito Riquelme y de allí a Bucare.

Mariano comenzó con guitarra y es el menos experimentado del grupo y es su primera formación.

Durante la noche con numerosos acontecimientos, fueron los protagonistas de esta peña. Se realizaron gran número de sorteos, realizados con diferentes donaciones de comercios de nuestra ciudad y además regalo de pañuelos para todos los bailarines presentes.