Diagnóstico de barrios: Continúa la convocatoria

thumb image
20 Agosto, 2016 a las 21:49 hs.

Una gran participación tuvo el jueves 18 la reunión de diagnóstico participativo en el barrio Bicentenario, conocido como Federal.



A través de la Dirección de Asuntos Vecinales y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el encuentro se concretó en el salón del JIN N° 2, de calles 411 y 438 bis, donde un grupo de funcionarios municipales, encabezados por el intendente de la ciudad, dialogaron con vecinos y escucharon sus planteos sobre algunos puntos a resolver.

El intendente, Juan José Rainone, secundado por el viceintendente, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kucesky; la responsable de los equipos técnicos municipales, Alejandra Hernández; el responsable del Servicio Social de Base del Barrio Bicentenario, Víctor Baigorria y el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola.

Una importante cantidad de vecinos asistió al encuentro, entre ellos representantes de diversas instituciones del barrio, como el Centro de Salud, el J.I.N. Nº 2,  el Deportivo Unión, la Escuela de Hockey ‘El Federal’, Cargill y el Regimiento de Caballería Ligero 13.

En la apertura, intendente expresó la necesidad de participación de los vecinos y de las instituciones, con el objetivo de poder armar el proyecto barrial de manera coordinada entre el municipio y los habitantes de este barrio extenso de la ciudad. También remarcó la importancia de conformar allí una Comisión Vecinal que represente a los vecinos y posibilite un vínculo estrecho con la Municipalidad y demás organismos.

Los presentes mostraron su conformidad con la realización de la reunión y con la posibilidad que todo el gabinete municipal se hiciera presente. Entre los temas que los vecinos destacaron para solucionar surgieron los accesos al barrio, los pasajes internos, el ingreso del transporte urbano, cuestiones de salubridad e higiene y la iluminación en los espacios públicos.

Durante el encuentro, un grupo de vecinos realizó la donación de un cuadro confeccionado por niños durante los festejos del Día del Niño en el barrio, que fue entregado al intendente y al Dr. Gustavo Cuffia, responsable del Centro de Salud, quienes agradecieron y celebraron tan importante gesto. La pintura será exhibida en el Centro de Salud.