Régimen de Protección de Viviendas: cinco piquenses recibieron las actas

thumb image
19 Agosto, 2016 a las 14:00 hs.

Fueron los primeros en realizar los trámites. Ayer les entregaron la documentación en MEDANO.



Ayer a la mañana se llevó a cabo el acto formal de entrega de las primeras actas de afectación al ‘Régimen de protección de la vivienda’, emitidas por el Registro la Propiedad Inmueble de La Pampa. La tramitación de los vecinos se hizo a través de la Dirección Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

Señalaron las autoridades en MEDANO que “el objetivo es brindar asesoramiento y colaboración gratuita a los interesados en realizar trámites vinculados a la afectación, modificación y desafectación al Régimen de protección de la vivienda”.

“El derecho de acceso a la vivienda se nutre de principios que se reconocen en nuestra Constitución Nacional y a través de este régimen se otorga protección a la vivienda en la que residen sus constituyentes y/o grupo familiar, con el fin de garantizar ese derecho”, agregaron.

“Es importante porque tiene que ver con proteger nuestros bienes, nuestra vivienda que es parte de nuestros derechos como seres humanos y que con tanto esfuerzo hemos logrado tener”, consideró el intendente Rainone, uno de los funcionarios que entregó las carpetas con documentación en manos de los beneficiarios.

“Hay que celebrar estas iniciativas, mas con un Gobierno Provincial que ha visto estas cuestiones y que nos ha comprometido a los municipios para hacer toda la tramitación que requiere para nuestros ciudadanos”, afirmó.

Por último anticipó que “vamos a seguir los tramites en el transcurso de la semana y la que viene, para poder hacer efectiva la entrega de las actas a los vecinos que nos están faltando. Me alegro muchísimo y espero que se sientan felices de tener un resguardo más en algo tan importante que es para la vida de ustedes”.

Los beneficiarios en esta primera etapa fueron Luis Acosta y Graciela Walker; Nelson Williamson; Gladis Contreras; Jorge Falcettoni; y José Luis Tapia.