Día del Niño: Las ventas se han repartido durante todo el mes

thumb image
19 Agosto, 2016 a las 14:45 hs.

Este fenómeno se debe a la “confusión” existente en cuanto a la fecha exacta de esta celebración. Lo positivo de esto es que la gente ha estado comprando con más tranquilidad.



Esto se desprende del diálogo sostenido con Daniel Salazar, propietario de Ales Express quien señaló que el Día del Niño se celebra en realidad “el tercer domingo de Agosto. Esta medida se tomó hace tres años cuando se venían realizando elecciones nacionales”. 

Indicó que esta medida “a los jugueteros a nivel nacional les conviene porque así se unifica con respecto al día de la madre y el día del padre que también se celebra el tercer domingo de su respectivo mes”. 

Consultado respecto a las ventas indicó que “la afluencia de público ha sido buena, las ventas se han repartido debido a esta confusión de existe. Hay gente que le entregó el regalo a los chicos el primer domingo, otros el domingo pasado y otros le entregarán cuando cobren. Es algo generalizado dado que publicitariamente se ha decidido que agosto sea el Mes del Niño entonces hemos estado todo el mes vendiendo juguetes. Esto por un lado es positivo porque la gente compra más tranquila”, puntualizó Salazar. 

¿Hacia dónde ve usted que va la tendencia a la hora de comprar un regalo? 

“Y eso es todo un tema porque la tecnología es un enemigo para el juguete y se ha cortado la brecha de la edad del juguete. Antes un chico jugaba hasta los 12 años tranquilamente con un juguete y hoy en día a los 6 o 7 años se corta esa brecha. Pero por ahí hay padres que se resisten un poco a la tecnología. Pedagógicamente está considerado un error dar algo tecnológico a los nenes a tan poca edad, porque es como les corta la creatividad, la inspiración y quema las etapas muy rápidamente”. 

A la hora de hacer una comparación con el nivel de ventas del año pasado, Salazar señaló que “no se puede tener una opinión hasta después del domingo”. Por otra parte sostuvo que lo que sí varió es el valor de los juguetes “y la gente quiere llevar, por $100 el mismo regalito del año pasado y ahí se nota un desfasaje en las ventas. Los precios aumentaron como todo”. 

Finalmente el propietario de Ales Express, señaló que como casa comercial han estado colaborando a lo largo de todo el año con diversas entidades de la ciudad ya sea “con comedores,  iglesias evangélicas, hospital, etc”, aportando con un grano de arena a lograr una sonrisa en cada niño que recibe un obsequio.