Utelpa salió al cruce de las declaraciones del subsecretario de Hacienda

thumb image
18 Agosto, 2016 a las 15:30 hs.

Los trabajadores de la Educación nucleados en UTELPa rechazaron categóricamente las declaraciones del subsecretario de Hacienda de la Provincia, Guido Bisterfeld, quien, según indicaron “afirmó una falacia estadística de proporciones impensadas”.



Según señalan en un comunicado, “el funcionario mezcló deliberadamente cifras mensuales con sumas fijas que se otorgan por única vez, y luego sumó todos los guarismos para arribar al mentiroso 47,85%. Asimismo, sumó las sumas fijas de fin de año de dos años, en un mismo período para disfrazar una propuesta que no deja de ser mezquina”, indicaron.

Y añaden: “De esta manera, el funcionario sumó, sin ponerse colorado, el 28% de aumento acordado en la paritaria anterior; el 5,54% del Incentivo Docente obtenido por CTERA y pagado por el gobierno nacional, que son incrementos salariales mensuales, con sumas fijas pagadas por única vez. Salvo que el gobierno esté pensando en pagar los 5000 pesos del bono navideño del año pasado, los 5000 de éste (que hasta ahora no fue ofrecido formalmente a los docentes) y las sumas fijas de agosto y octubre en sumas remunerativas y bonificables mensuales; en cuyo caso, estaríamos ya firmando el acuerdo”. 

El comunicado prosigue: “Por si ello fuera poco, hablamos de un cálculo que solo es simbólico ya que se realiza sobre mínimo garantizado del cargo testigo, situación no transferible a la totalidad de los docentes y que solo impacta de esta manera en una minúscula porción de la masa docente; además no contempla el impacto negativo de los descuentos por impuesto a las ganancias, lo que configura un incremento real notablemente inferior al supuesto”.

Finalmente indicaron los trabajadores de la Educación:”Los trabajadores pampeanos ya conocemos el significado de las sumas fijas: desfinanciamiento de las cajas de jubilación, de las obras sociales, caída del salario básico mensual real, y la permanencia en estado de conflictividad permanente, puesto que cada cortos períodos, cuando las sumas fijas cesan, la caída salarial se vuelve a hacer presente”.