El Campito Centenario de fiesta

thumb image
18 Agosto, 2016 a las 14:31 hs.

La Comunidad educativa del Campito Centenario celebró recientemente los 201 años del nacimiento de Don Bosco, quien con pasión dedicó su vida a la educación de los jóvenes.



Desde hace 28 años la Emblemática Institución realiza una tarea social educativa de promoción orientada preferentemente a jóvenes de nuestra ciudad atravesados por situaciones de vulnerabilidad. Todo comenzó abriendo un espacio de encuentro y contención, con juegos, merienda y formación en valores cada fin de semana.

Hoy  el Campito ofrece una multiplicidad de propuestas educativas por medio del Ministerio de Educación: desde el Centro Laboral de Herrería, en su decimo cuarto año, pionero en la formación para el mundo del trabajo de gran cantidad de jóvenes; a los actuales cursos  de Indumentaria, Panificación, Peluquería y Mecánica de Motos.

 A éstas ofertas se suman los Centros Educativos de Educación Primaria y el Ciclo Básico para jóvenes  y adultos. También los espacios autogestionados arte y recreación, Gimnasia para damas y Baile (con el apoyo del Municipio local) y la Feria de Ropa y Encuentros de Madres.   Todo esto acompañado por el Equipo Naim que atiende  las necesidades de jóvenes atravesados por situaciones de sufrimiento social y exclusión grave con especial énfasis en las adicciones y  el uso problemático de drogas.

“El Campito” agradece a sus miembros y colaboradores, a las familias y a las Instituciones que nos brindan su apoyo, ese granito de arena que aportan día a día para hacer realidad el sueño de Don Bosco hoy.