Dora, un ejemplo de la constancia, el esfuerzo y las ganas de vivir

thumb image
17 Agosto, 2016 a las 19:00 hs.

Dora Inés Oviedo, tiene diez hijos, diecisiete nietos, es ama de casa, trabaja como empleada doméstica y además es maratonista.



Vive en el Barrio El Molino. En diálogo con Infopico.com abrió su corazón para contarnos de rica y preciosa vida.

Hace diez años que corre y fue por una invitación que le hizo una amiga. Empezó por curiosidad, lo hizo una semana, terminó de cama en más de una oportunidad y hasta llegó a afirmar que “no era para ella”.

Pero fue conociendo a otras amigas y poco a poco se fue entusiasmando. Con el correr del tiempo y de los kilómetros recorridos recibió invitaciones para participar en maratones locales y en otras ciudades.

Actualmente tiene su propio grupo que lo integran cinco personas, y se están preparando para participar el 17 de septiembre en una maratón de 21 km que se va a llevar a cabo en Cataratas, Misiones.

Dora entrena 2 a 3 veces por semana acompañada de su amiga, Olguita Córdoba y realizan un recorrido de 18 a 20 km aproximadamente.

“He participado en la maratón Ciudad de General Pico, de la “Aventura” en la localidad de Toay, en Córdoba, Quemú Quemú, Ataliva Roca. General Acha y en diferentes lugares donde recibí invitación”, dijo Dora que además del placer de correr pudo conocer diferentes lugares de nuestro país.

A punto de cumplir 60 años, Dora dice que no ha sido fácil competir, en primer lugar porque no tiene ningún apoyo de ninguna entidad y cada vez que viaja los costos corren por sus propios medios.

Contó que en un principio no tuvo el apoyo total de su familia “pensaron que a mi edad jamás iba a lograr llegar a la meta u obtener algún reconocimiento. Pero a través de los años y de llegar con  muchos trofeos a mi casa, ha cambiado la forma de pensar de mi familia”.

Dora es una  persona sencilla y agradecida de aquellos que la apoyan y confían en ella, especialmente de su marido, Gabriel Quiroga, más conocido como “Lupin”, que cuando puede viaja con ella y es el encargado de preparar el asadito para el grupo.

Nos comenta que va a seguir corriendo, que siente que tiene mucho para dar y que además la mantiene saludable. En relación a este tema se realiza un cheque médico completo por año que le permite seguir participando.

Confiesa que cuando va corriendo jamás se cruza por su mente “cuánto tiempo falta para finalizar” y que por lo contrario “pongo mi mente en positivo o voy tarareando una canción, además de agradecerle  a Dios el estar participando y que la deje llegar a la meta”.

Su sueño es poder participar en una maratón que se realiza en Bariloche, ya que Dora nació en esa ciudad y además medirse con señoras de su edad. “De hecho, los corredores de 50 años y más representan uno de los grupos de más rápido crecimiento en estos eventos cada vez más populares”, le dijo a Infopico.com.

 Para finalizar nos dice que va a seguir corriendo y participando en maratones hasta que Dios le diga: Dora basta, hasta aquí llegaste.