Acto homenaje al 166º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

thumb image
17 Agosto, 2016 a las 20:59 hs.

Se desarrolló hoy, a partir de las 15:00 horas, el acto de homenaje  al General José de San Martín, al cumplirse en la fecha el 166° aniversario de su fallecimiento. La ceremonia fue presidida por el intendente Juan José Rainone y se concretó en la plaza central, homónima del prócer.



Participaron de este acto, la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, Alicia Mayoral; la diputada provincial, Claudia Godoy;  el Oficial de Operaciones del Regimiento de Caballeríade Tanques 13, Mayor Mariano Chiara Vieira; el vice intendente, José Osmar García; concejales, funcionarios municipales, delegaciones escolares, autoridades educativas, representantes de fuerzas de Defensa y de Seguridad, entidades intermedias e invitados especiales.

Para comenzar  el Jefe de Tropas Tte. Primero, José Luis Pare, perteneciente al Regimiento local, realizó la presentación de tropas al primer mandatario de la ciudad. Posteriormente éste último y el Oficial de Operaciones del Regimiento de Caballería, se dirigieron al mástil ubicado frente a la comuna para arriar a media asta la Bandera Nacional y la banderola del Ejército de los Andes.

Con posterioridad a la reproducción del Himno Nacional Argentino, el Presidente del Concejo Deliberante y vice intendente municipal, José Osmar García, pronunció el discurso alusivo a la fecha (Se adjunta discurso).

Luego un oficial del RCTan 13 leyó el mensaje emitido en la fecha por el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército Argentino.

El Intendente Municipal, el Oficial del Operaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Mayor Chiara Vieira, y representantes del Concejo Deliberante llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín y en homenaje al Libertador los presentes interpretaron la “Marcha de San Lorenzo”.

La actuación alegórica estuvo a cargo del reconocido músico Aldo Iranzo quien interpreto dos temas: “60 granaderos” y “Soy pan, soy paz, soy más”.