El municipio de Pico podría ser uno de los destinos sociales que tendrán los bienes de Lázaro Báez

thumb image
16 Agosto, 2016 a las 18:52 hs.

El informe emitido por el sitio Big Bang! News indica que el Estado podría explotar los campos.  A ellos se suma el municipio de General Pico (La Pampa), de Isla Verde (Córdoba) y de Río Gallegos (Santa Cruz), quienes solicitaron quedar a cargo de algunos de los bienes de los Báez.

Los  inmuebles, máquinas, autos y campos incautados al presario Lázaro Báez podrían tener un destino provisorio en las próximas semanas.

El juez federal Sebastián Casanello le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que formule una propuesta para darle un fin social a los bienes del detenido empresario kirchnerista.

Los bienes de Báez podrían tener un destino en el corto plazo. Ante esta solicitud, surge el interrogante acerca de cuál puede ser la utilidad de estos bienes que sólo podrán ser utilizados en forma definitiva por el Estado si la Justicia condena al propietario de Austral Construcciones, acusado de supuesto lavado de dinero.

En concreto, el magistrado le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que en 15 días presente una propuesta, según consignó Infobae. El organismo que dirige Ramón María Lanús, se encarga de administrar los bienes del Estado y asesora sobre los posibles destinos de cada uno de ellos.

Una importante cantidad de vehículos fueron secuestrados. Hasta el momento, la pesquisa sobre las propiedades y bienes del empresario determinaron que Báez cuenta con un patrimonio de $749 millones.

El juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán tienen embargados estos inmuebles, máquinas, autos y campos pertenecientes a la familia Báez. Entienden que fueron obtenidos ilícitamente y es por ello que se dispuso, de forma provisoria, que tengan un destino social.

El Estado podría explotar los campos de Báez. En ese sentido, los bienes podrían tener como destino el Ministerio de Defensa de la Nación, junto con la cartera de Desarrollo Social que dirigeCarolina Stanley.

A ellos se suma el municipio de General Pico (La Pampa), de Isla Verde (Córdoba) y de Río Gallegos (Santa Cruz), quienes solicitaron quedar a cargo de algunos de los bienes de los Báez. Estas localidades y carteras ministeriales podrían disponer de los vehículos, maquinarias y propiedades incautadas, mientras que el Estado podría explotar los campos del empresario, hasta que se llegue al cierre del caso. 

Autos de lujo y camionetas, parte del patrimonio de Báez. Por otra parte, no se descarta que algunos de los vehículos incautados encuentren como destino la Corte Suprema de Justicia, que los podría distribuir entre sus magistrados. En tanto, el Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad” de Río Gallegos también requirió administrar parte de los bienes.

Diversas máquinas de construcción fueron incautadas. Parte de los bienes del empresario ya están a cargo del Estado. Se trata de los libros incunables que fueron secuestrados en su casa de Río Gallegos y que quedaron a cargo de la Biblioteca Nacional, la cual planea una exposición en los próximos meses, anuncio que generó rechazo de parte de los trabajadores del lugar.

Los libros de Báez que se expondrán en la Biblioteca Nacional. Como suele ocurrir con los bienes secuestrados a bandas narcotraficantes, ahora el Estado deberá designar un destino provisorio para los bienes del empresario K.