Dictarán un curso gratuito de iniciación apícola

thumb image
16 Agosto, 2016 a las 13:30 hs.

Será a partir del próximo jueves 18 de agosto en el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico.



El curso, que se enmarca en el  Programa de Capacitación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, trata sobre “Iniciación Apícola: Manejo y Multiplicación de Apiario”.

La capacitación, tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para iniciarse en el oficio del apicultor y desarrollar, multiplicar y hacer crecer la colmena, además de ofrecer conocimientos sobre los productos que se pueden obtener y su comercialización.

Los horarios del curso durante los días jueves 18, viernes 19  y sábado 20 serán de 9 a 13 horas, por la mañana, y de tarde de 14 a 17 horas en el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico. Y se desarrollarán temas como incentivo y desarrollo de la colmena; revisión primaveral y manejo de espacios; importancia del cambio de reinas; multiplicación de apiario, núcleos, paquetes, división de colmenas; nutrición y alimentación; aspectos básicos de sanidad; revisión otoñal;  propósitos y tratamientos sanitarios; casos prácticos según diversas regiones del país entre otros.

Los interesados en participar pueden obtener más información en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, ubicada en calle 16 Nº 451 o llamando al teléfono 2302 – 323352.