DROGA: “Si la justicia no dispone su detención no se puede neutralizar la venta ni impedir la comercialización”, Dijo Correa.

thumb image
15 Agosto, 2016 a las 13:55 hs.

Esto lo dijo el director de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Luis Correa, después de un nuevo operativo en la localidad de Ingeniero Luiggi.



También trabajó personal de Toxicomanía de la UR II a cargo del comisario mayor Daniel Guinchinao. “Ambas  investigaciones se realizaron con sospechas objetivas que seguían comercializando drogas, por eso hay cierto desaliento de los investigadores, porque a pesar del éxito de los operativos, la justicia no dispuso la detención de los imputados” y enfatizó que “así no se puede neutralizar la venta ni impedir la comercialización. No conseguimos ninguno de los dos objetivos”.

El operativo se desarrolló en calle Alberdi, entre Mitre y Corrientes de la localidad de Luigi, donde interceptaron un vehículo marca Gol con dos ocupantes en su interior, de uno y otro sexo, en cuyo poder hallaron cuatro envoltorios con marihuana, la suma de $ 2.634 y un teléfono celular marca BlackBerry. 

El vehículo quedó secuestrado en la comisaría de Ingeniero Luiggi y luego se desarrollló el allanamiento en la vivienda del imputado, donde se secuestró un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal compacta y desmenuzada, arrojando 49 gramos que sometido a narco test arrojó positivo para marihuana; una tarjeta porta chip de la empresa Claro, dos teléfono celulares marca LG, un retazo de nylon con fuerte olor a marihuana, la suma de $ 18.800 y una balanza digital marca Gama modelo SCQ-500, con una tijera con restos de sustancia vegetal y finalmente 1 plantín de marihuana de 17 cm. de alto.

Según Impulso digital, el detenido, fue trasladado a la comisaría de Luiggi donde fue notificado “en libertad” por orden del juez federal Luis Salas, en una disposición similar a la adoptada con la mujer de General Pico que el día anterior y aunque permanecía con arresto domiciliario, continuaba comercializando estupefacientes.