Directivos del ISS se reunieron referentes de UTELPa

thumb image
13 Agosto, 2016 a las 13:54 hs.

La reunión giró en torno al análisis de la situación financiera de la Caja de Jubilaciones.



El Presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, Cr. Miguel Tavella, junto a la directora por los docentes en actividad, Nora Pelizzari, recibieron a referentes del gremio docente UTELPA, a quienes brindaron un pormenorizado informe acerca de la situación financiera de la Caja de Jubilaciones.

En el encuentro participaron su secretaria general, Claudia Fernández, junto a otros dirigentes que se informaron sobre la situación financiera del organismo, particularmente de la Caja de Jubilaciones y acerca de la venta de títulos realizada meses atrás.

Los representantes del ISS respondieron también a las inquietudes de las referentes gremiales respecto a las tratativas entre el gobierno provincial y Nación, para la regularización de la deuda previsional. En tanto que las dirigentes de UTELPA realizaron además consultas puntuales sobre temas inherentes a la obra social SEMPRE, como la ayuda económica en caso de derivaciones y prestaciones en general especialmente en el interior de la provincia, entre otras temáticas.

Por último, el Presidente del ISS dejó en claro a los integrantes de la comitiva docente que “en La Pampa no se está estudiando ninguna modificación al régimen jubilatorio”.