Estudiantes piquenses participaron de la “Chocleada 2016”

thumb image
12 Agosto, 2016 a las 11:48 hs.

Cosecharon choclos a mano y reunieron dinero con el que ayudarán, entre otros, al Hogar de Ancianos.



“La Chocleada” consiste en la recolección manual de 2 hectáreas de maíz, donada por un productor agrícola. La recolección es realizada por alumnos de colegios secundarios, familiares, amigos de los mismos, y las empresas que desean participar involucrando a sus empleados.

La actividad busca movilizar a nuestra sociedad en general y a los alumnos de colegios secundarios en particular, a beneficiar a miles de personas que no conocemos, miles de argentinos y uruguayos que no tienen garantizado su plato de comida diario; y también a decenas de vecinos de su propia comunidad, de nuestros pueblos o ciudades involucrados en las instituciones locales.

En General Pico “La Chocleada” se realizó por octavo año consecutivo el pasado miércoles en el Establecimiento San Antonio (1 km al norte de General Pico). El grano cosechado será entregado en un acopio local. El 50% del dinero obtenido de la venta será canjeado por alimentos (aceite, leche en polvo, fideos, etc.) que finalmente distribuirá en forma directa a los más necesitados el Banco de Alimentos y Caritas Argentina. El otro 50% se destinará a financiar la realización de 4 a 6 talleres de valores en algunas de las localidades participantes de la Chocleada 2016.

Son tres las instituciones que tomaron este compromiso de organización y ejecución en pos de los objetivos planteados por esta cruzada solidaria: la Escuela Normal Mixta “Provincia de San Luís”, el Instituto Nuestra Señora y el Centro Educativo “Los Caldenes”.

“La Chocleada” buscó sponsoreo local, con empresas de la zona, para que realicen un aporte en forma de pago simbólico por la cosecha que realizarán estos voluntarios, y cuyo monto será destinado en un 50% a Instituciones Locales elegidas por votación entre los alumnos de las instituciones participantes, y el otro 50% se entregará a las escuelas intervinientes. De esta manera logramos involucrar a los alumnos en las problemáticas de su comunidad.

Con el dinero recaudado en la chocleada de General Pico, este año se ayudara al Hogar de Ancianos Don Bosco.