Frente a alumnos: “Es un histórico reclamo para que TODOS los trabajadores puedan contar con la bonificación previsional”

thumb image
11 Agosto, 2016 a las 13:25 hs.

Así lo aseveran desde UTELPa ante lo señalado por los profesionales del norte pampeano quienes plantearon que  son la única parte del sistema educativo que no está considerada para la bonificación previsional.



En un comunicado, desde el gremio docente señalaron:

  • El reclamo por el frente a alumnos para todos los trabajadores de la Educación es HISTÓRICO para UTELPa. Muchas actas de reuniones paritarias lo atestiguan.

  • Esa lucha ya logró resultado positivo para Directivos, Auxiliares Docentes, Secretarios, Auxiliares de Secretaría, etc.

  • Seguimos luchando para que ese beneficio previsional alcance a los demás trabajadores de la educación que realizan tareas pedagógicas en el sistema (no solo psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, fonoudiólogos, psicomotricistas, kinesiólogos) incluyendo Asesores Pedagógicos, Técnicos del CAE, Bibliotecarios, y todos aquellos trabajadores de la educación que realizan tareas pedagógicas en contacto con estudiantes.

  • Confirmado todo ello, y tal como ya lo hemos adelantado, en la próxima reunión paritaria a realizarse en próximo martes 16 del corriente demandaremos el histórico reclamo para que todos los trabajadores de la educación de la Provincia de La Pampa  que realizan tareas pedagógicas en contacto con estudiantes puedan contar con dicha bonificación previsional.

          Solo la unidad de los Trabajadores de la Educación nos acercará al logro de nuestro objetivo. 

 

Recientemente se reunieron los Psicólogos, psicopedagogos, Asistentes Sociales, fonoudiólogos, psicomotricistas, kinesiólogos, asistentes educaciones y jefes de cuerpos técnicos que trabajan en instituciones educativas, pidiendo ser atendidos por las nuevas autoridades educativas.

El objetivo es que “la ministra escuche nuestro planteo y nos de su parecer”, indicaron.

Afirmaron que tienen las mismas responsabilidades que el resto de los docentes. “Hacemos turnos de entradas, preparamos actos, acompañamos los chicos en los recreos, realizamos carteleras, es decir todo lo que hace un docente común nosotros también lo hacemos”.

“Hace más de 20 años que psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, psicomtricistas, asistentes educacionales, Kinesiólogos y jefes de servicios venimos haciendo el reclamo”, afirmaron.

http://www.infopico.com/educativas/7245-profesionales-del-norte-provincial-reclaman-que-se-reconozca-su-trabajo-frente-a-alumnos