Profesionales del norte provincial reclaman que se reconozca su trabajo frente a alumnos

thumb image
10 Agosto, 2016 a las 21:38 hs.

Todos forman partes de equipos técnicos que trabajan en instituciones educativas, en servicios de aprendizajes o en centros de apoyo escolar.



Psicólogos, psicopedagogos, Asistentes Sociales, fonoudiólogos, psicomotricistas, kinesiólogos, asistentes educaciones y jefes de cuerpos técnicos que trabajan en instituciones educativas se reunión pidiendo ser atendidos por las nuevas autoridades educativas.

Estuvieron presentes técnicos de las localidades de Rancul, Intendente Alvear, Caleufú, Realicó, Eduardo Castex y General Pico.

La lucha viene desde hace muchos años. “Desde 1992, estamos luchando para que se reconozca nuestro trabajo frente a alumnos, solamente a los fines jubilatorios, previsionales”, dijeron.

Sostuvieron que era injusto que sean  la única parte del sistema educativo que no está considerada frente alumnos “porque nosotros trabajamos con alumnos, con docentes, con las familias y con los problemas de las instituciones”.

Señalaron que el objetivo es poder acordar una reunión con las nuevas autoridades educativas de la provincia “y que la ministra escuche nuestro planteo y nos de su parecer”.

Afirmaron que tienen las mismas responsabilidades que el resto de los docentes. “Hacemos turnos de entradas, preparamos actos, acompañamos los chicos en los recreos, realizamos carteleras, es decir todo lo que hace un docente común nosotros también lo hacemos”.

“Hace más de 20 años que psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, psicomtricistas, asistentes educacionales, Kinesiólogos y jefes de servicios venimos haciendo el reclamo”, afirmaron.

Dijeron que estaban evaluando la posibilidad de una desafiliación masiva a Utelpa “porque no nos sentimos representados”. “Si bien el gremio consiguió frente alumnos para el maestro estimulador, no así para el resto de los técnicos”.

Para finalizar señalaron que “han pasado muchos ministros y gestiones, pero tenemos la esperanza de que con esta nueva gestión seamos escuchados”.