Ejemplo: Luis perdió una pierna y una mano, pero le sobra fuerza

thumb image
11 Agosto, 2016 a las 22:54 hs.

Fue al Concejo Deliberante. No pidió subsidios ni un empleo público, sino un crédito para comprar herramientas para trabajar.



Finalizada la decimosegunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de General Pico, realizada esta mañana, José Osmar García recibió la visita de Luis Armando Gómez, un vecino de la ciudad que se acercó hasta el edificio de 24 y esquina 13 para solicitar la intermediación del viceintendente para que le sea otorgado un crédito.

La visita de Luis, quien sufrió un accidente en el que perdió una mano y una pierna, “impresionó gratamente” al presidente del CD, quien destacó que a pesar del penoso incidente que le tocó sufrir y cuyas consecuencias aun padece, no se acercó a la Comuna para pedir un subsidio o un trabajo en el Estado, sino que lo hace para solicitar un crédito que le permita trabajar con mayor eficiencia.

Gómez se dedica al desmalezado y mantenimiento de parques y jardines. Actualmente realiza sus tareas manejando una motoguadaña, el crédito que solicita le permitiría comprar un tractor para jardinería, con lo cual podría trabajar en mejores condiciones y brindar además un servicio más completo.

García se comprometió a llevar adelante las gestiones que correspondan para que el joven finalmente pueda acceder a un crédito, al tiempo que le agradeció su visita y le manifestó que “es un ejemplo de superación, voluntad y de valoración al trabajo, que dignifica a las personas”.