IPAV: Mientras avanzan las 1.750 viviendas en ejecución, se estudia un aumento de la cuota

thumb image
9 Agosto, 2016 a las 20:37 hs.

En relación a este tema, el ingeniero Jorge Tébes, señaló que la gente no debe “preocuparse” y que “no es” el mejor momento para realizar un aumento. Descartó cualquier monto que se haya dicho. “Recién se está analizando”.



En relación a este tema, el ingeniero Jorge Tébes, señaló que la gente no debe “preocuparse” y que “no es” el mejor momento para realizar un aumento. 

El responsable del IPAV, señaló que las 400 viviendas que se están construyendo en Pico marchan en “tiempo” y en “forma” y que todos están dentro del marco de trabajo previsto. “En la actualidad estaríamos hablando que están en un 25% de su ejecución”,

Dijo que las empresas trabajan normalmente y que después de los inconvenientes registrados meses atrás “en la actualidad tienen un desarrollo normal y la provincia cumple con los pagos en tiempo y en forme de acuerdo al marco normativo de los contratos”.

Comentó que en estos momentos hay 1.750 viviendas en ejecución y que se han autorizado a licitar 75 viviendas más, lo que superarán las 1.800 en toda la provincia.

Dijo que el mal momento económico del país “repercute en la provincia” . Y que  la construcción es una alternativa válida para contener “fuentes de trabajo”.

AUMENTOS DE VIVIENDAS
En relacióna este tema dijo que “hay que tomarlo con mucha prudencia, pero hace 10 años que se nos actualiza el valor de la vivienda y no caben  dudas que se tiene que actualizar el valor de la cuota”.

Agregó que “lo que debe suceder de ahora en más es que las cuotas vayan teniendo un ajuste de acuerdo a otras variables”.

Afirmó que “no es el momento propicio para confirmar un aumento dada la situación económica del país y teniendo en cuenta los aumentos que la gente viene sufriendo desde principio de año”.