Un payador “motoquero” y una joven cordobesa recitaron versos y expresaron sentimientos en el encuentro de payadores

thumb image
8 Agosto, 2016 a las 19:38 hs.

El encuentro de payadores realizado en General Pico fue un éxito. Entre ellos estuvieron Araceli Arguello de Córdoba y Pablo Solo Díaz de Buenos Aires.

ARACELI ARGUELLO
Tiene 21 años y desde pequeña viene escuchando a su abuelo primero y luego al papá recitar versos y mensajes a través de una payada, guitarra por medio.

En diálogo con Infopico.com  Araceli manifestó que “Lo que me motivó a seguir este camino, es la herencia que me dejaron mi abuelo y mi papá. Entendí desde muy pequeña que lo mío era dejar un mensaje al mundo. Siempre quise ser payador”, dijo la joven cordobesa.

En relación con su trabajo dijo que había trabajado con muchas grandes payadores  y que fue creciendo en las peñas y festivales.

Pero no solo es payada sino que también escribe milongas y las canta en cada escenario que se presenta.

Afirmó que su estilo es más “surero” y no tan festivalero como lo son en su zona. “Es por eso que quizás no tenga tanta difusión”.

PABLO SOLO DÍAZ
Pablo Solo Díaz es de, Flores, provincia de Buenos aires. Tiene una característica de que se movilizaba por todo el país en motocicleta. “Soy payador y motoquero”, señala en diálogo con Infopico.com.

Contó que su romance con la payada nace desde muy pequeño. “A mí siempre me emocionó escuchar gente que improvisaba y escuchar versos criollos”.

Para finalizar dijo que  la payada para él “era algo mágico” y que además le permitió recorrer el país y conocer lugares y gente. “Tenemos un pueblo maravilloso”, cerró.