Reestructuran y optimizan recursos en la Planta de Asfalto

thumb image
8 Agosto, 2016 a las 20:04 hs.

“Teníamos alguna deficiencia en el funcionamiento, lo que nos llevó a pensar en esta reestructuración”, dijo Guazzaroni



“Estamos implementando varias acciones vinculadas a la optimización de recursos que, como son escasos, siempre nos ocupa usarlos de la mejor manera posible. Buscamos permanentemente optimizar los recursos”, dijo el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Edgardo Guazzaroni. 

El arquitecto expresó: “Estamos implementando varias acciones vinculadas a la optimización de recursos que, como son escasos, siempre nos ocupa usarlos de la mejor manera posible. Buscamos permanentemente optimizar los recursos”.

“Teníamos alguna deficiencia en el funcionamiento, lo que nos llevó a pensar en esta reestructuración”, argumentó. “El equipo de la planta se ha dividido en varios grupos que van haciendo diversas acciones como: pavimentación, repavimentación, construcción de cordones y bacheo. Sucedía que la Planta permanecía parada en momentos donde no había pavimento y como nosotros permanentemente contratamos equipos a terceros para hacer otros trabajos, pensamos que esas acciones las podíamos llevar adelante con personal del mismo organismo de la Planta de Asfalto”, explicó el funcionario. 

“Entonces, en vez de contratar a un tercero, contratamos a la Planta y pagamos el servicio como si lo hiciera una empresa externa. Esto nos resultó muy bien porque de esta manera pudimos hacer el trabajo de bicisendas, hicimos hormigón, ahora estamos trabajando camino a la laguna también, además de la pavimentación, repavimentación y bacheo que se hacen permanentemente. Con todo esto logramos darle continuidad al trabajo de la Planta”, justificó.

También resaltó que se puede observar que el grupo de trabajo que se dividió en diferentes cuadrillas está siempre activo. 

Más control
Entre las acciones que se llevaron a cabo debido a esta optimización de los recursos se encuentra la de un control más estricto de los vehículos de la planta, para una mejor organización. “Contratamos un servicio de una empresa local para la implementación de un sistema  de localización satelital de vehículos que nos permita organizarnos mejor”, contó Guazzaroni. 

“Este sistema nos va a informar sobre la ubicación de los vehículos permanentemente. Por lo que, si visualizamos que un vehículo se encuentra en la zona norte de la ciudad y en ese mismo sector hace falta otro tipo de trabajo, nos va a permitir saber que está en ese lugar y direccionarlo hacia donde esté siendo necesario”.

“Trabajamos mucho en conjunto con Servicios Públicos y a veces, si un vehículo está en una zona determinada, ya puede hacer varias acciones en esa misma zona porque todos estamos enterados de su ubicación”, resumió.

El control de la actividad de la flota va a ser gradual: “Vamos a comenzar mañana mismo con la colocación del sistema en 10 vehículos, algunos de la Planta de Asfalto otros de Servicios Públicos”, dijo.

Este sistema de localización permite tener registro del estado en términos de uso y necesidades de mantenimiento del vehículo: “además de la optimización de recursos y de la buena utilización de los mismos, este control nos va a ayudar mucho en el mantenimiento de la flota, porque el sistema hace un registro de cada vehículo y nos permite saber cuándo fue el service, cambios de aceite y demás”, completó el funcionario.