Nueva entrega de microcréditos con fondos de recupero

thumb image
8 Agosto, 2016 a las 15:30 hs.

Esta vez fueron 11 emprendimientos locales los que beneficiados a través de de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo. El acto se desarrolló esta mañana en el edificio Médano.



 Los fondos fueron otorgados para iniciar o hacer crecer proyectos destinados a la elaboración de indumentaria, elaboración de productos alimenticios, transportes de cereales, panaderías, reparación de maquinas agrícolas, servicios de mantenimiento de predios industriales, envasadora de miel, elaboración de productos de limpieza y macetas.

Encabezó este acto entrega, que se realizó en MEdANo, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone. Además estuvo presente la secretaría de Gobierno, Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico;  la tesorera municipal, María José Mendoza, entre otros.

El intendente Rainone tuvo a cargo las palabras de apertura y dijo: “esto muestra el compromiso de muchos ciudadanos con sus mismos vecinos”, resaltando que la entrega de estos beneficios económicos se desprenden del recupero de créditos otorgados con anterioridad y que dichos beneficiarios cumplen con la devolución en tiempo y forma.

“Nos motiva mucho poder acompañarlos no solo financieramente sino con todo el equipo de funcionarios, con asistencia, capacitaciones y asesoramiento” agregó Rainone. “Que esta asistencia los ayude a seguir creciendo a ustedes y a esta gran familia que es nuestra querida ciudad”, finalizó el mandatario local.

Por su parte Marcos Pico, director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico,explicó: “Estamos contentos porque son emprendimientos locales, con la actitud de los emprendedores y con esta pequeña asistencia van a ver fortalecidos los emprendimientos. Son 440 mil pesos que van a estar llegando a familias trabajadoras, que le darán a sus emprendimientos un impulso”.

“El porcentaje de recupero que hoy tenemos tiene que ver con la evaluación previa como posterior que hacemos desde el equipo, y también con que la gente  entiende que el compromiso es de todos. Cuando le llegan los fondos a vecinos que están trabajando lo valoran  verdaderamente, reconocen la importancia de esta asistencia financiera. Desde el equipo además del beneficio económico trabamos de acompañarlos en la toma de decisiones de todos los días, que son las más difíciles, estamos para ayudarlos a superar trabas o para cualquier tipo de asesoramiento técnico, que indudablemente tienen mucho valor a la hora de las decisiones estratégicas para sus emprendimientos, tratamos de estar antes, durante y posteriormente  a la entrega de estos microcréditos”.

Respecto a la frecuencia con que se entregan estos beneficios el funcionario agregó “como tenemos buen recupero tratamos de ir sacando cada dos o tres meses estas asistencias, ni bien logramos armar un cupo de alrededor de 6 o 7 emprendimientos tratamos de entregarlos porque entendemos que el dinero se va desvalorizando mucho y preferimos que esté en manos de gente que trabaja y no guardada”.