Con una campaña nacional, buscan fomentar el consumo de miel

thumb image
8 Agosto, 2016 a las 12:01 hs.

 Es en el marco de la Semana de la Miel que el Ministerio de Agroindustria impulsa esta campaña  que busca crear en los argentinos el consumo de este alimento natural.



Denominada, “Sumale miel a tu vida”, esta campaña se suma a las numerosas actividades organizadas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Salta, Chubut , Córdoba y por supuesto La Pampa.

La Semana de la Miel se celebre desde hoy lunes 8 hasta el 14 de agosto. En este marco se promueven diversas actividades en General Pico y Santa Rosa, una de ellas consistió en exhibir en un stand en la Feria Hortícola y Florícola que se lleva a cabo en la ciudad, cada sábado en el Paseo de la Vida.

El intendente Juan José Rainone acompañado por el vice intendente José Osmar García, recorrió el stand y se reunió con la directora general de Planificación Productiva del Gobierno de La Pampa, María Belén Paesani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico; el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, Luis Crespo.  y funcionarios de la subsecretaria de Agricultura Familiar para conocer en detalles las acciones de dicha campaña.

“Estamos desde el ministerio de la producción del Gobierno de La Pampa apoyando esta campaña que promueve el consumo de la miel pampeana. El objetivo es difundir las propiedades de la miel, que es un alimento natural y saludable, y promocionar el consumo a nivel interno, o sea que los habitantes de nuestra provincia incorporen en sus compras diarias y en el consumo la miel.”, dijo María Belén Paesani.

Además la funcionaria provincial agregó: “De lo que es la producción de miel un 92 o 95 % se ubica en el mercado externo y debido a que hace dos años los precios internacionales están cayendo es muy importante esta campaña, los productores apícolas la estaban pidiendo”

Las actividades que se van a desarrollar esta semana son talleres de elaboración de panificados con miel, en conjunto con la Cámara de Panaderos; a su vez todos los hoteles de Pico y algunos restaurantes se sumaron a la iniciativa y van a estar ofreciendo miel en sus desayunos como así también platos en base a miel. “Hoy gracias a la Municipalidad de General Pico estamos participando en esta Feria Hortícola y por la tarde también vamos a estar en el Club Costa Brava en la Feria de Emprendedores por el Día del Niño, promocionando la miel y los productores pampeanos habilitados que la venden” sostuvo Paesani.

Todas las actividades que se den en el marco de esta campaña van a estar publicadas en una Fan Page que es “Sumale miel a tu vida”, con fin de promocionar las propiedades y bondades del producto para los consumidores.