Volvieron los robacoches: se llevaron dinero y documentación de un auto

thumb image
7 Agosto, 2016 a las 13:37 hs.

“Tengo una impotencia y una bronca terrible ¿hasta cuándo vamos a vivir así? Está complicado Pico, cada vez peor”, dijo la víctima.



El robo ocurrió alrededor de las 21:30 horas en calle 5 entre 12 y 14. Allí robacoches destruyeron el vidrio de la puerta delantera derecha de un automóvil Mercedes Benz C200 y se llevaron una cartera con dinero y documentación.

“Me baje a ver a mi nieto porque tenía fiebre y a lo mejor lo internaban. En eso que estaba yo con el nene en brazos mi sobrina me dice ‘tía vos sabes que anda uno dando vueltas’. Salimos afuera, toque todas las puertas por las dudas que hubiera dejado una abierta y estaba todo bien. En un segundo vuelvo a entrar, sale mi consuegra, siento que grita, salgo yo gritando y veo que se iba el chorro”, relató a infopico.com la damnificada, Nora Urquiza.

“Fue un segundo, en el momento que cerré la puerta y la volví a abrir”, agregó la vecina, quien contó que pudo observar que “había una Zanella 50 cc gris, donde otra persona lo estaba esperando. Se fueron por la calle 12 en contramano”.

“Se fueron rapidísimo, deben ser muy chorros, están acostumbrados a hacer esto porque lo hicieron en segundos”, señaló.

“Se llevaron una cartera con mucha documentación, con una libreta donde tengo toda la documentación del negocio de mi marido, tarjetas, nuestros documentos y plata, unos 3 o 4 mil pesos”, informó Urquiza.

Remarcó que si bien le duele la pérdida económica, lo más importante es “que me devuelvan la documentación, porque tenía hasta el carnet y ahora no sé si voy a poder conducir. También tenía los papeles de un estudio que le tengo que hacer a mi suegra el lunes, también las tarjetas de debito de ella y de mi madre porque yo me ocupo de ellas”.

Aclaró Nora ya fueron varias veces las que al delincuencia arremetió contra su familia. “No es la primera vez, le han robado en el camión a mi marido, le han vaciado la cámara, estamos cansados la verdad”, sostuvo y manifestó que siente “una impotencia y una bronca terrible ¿hasta cuándo vamos a vivir así? Esta complicado Pico, está cada vez peor”.

La vecina dijo que radicará la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera y solicitó la solidaridad de los ciudadanos que puedan llegar a encontrar su documentación o de su familia, para que la acerquen a la mencionada dependencia policial.

Como otro dato llamativo del caso, Urquiza reveló que “lo había soñado, casi no dormí anoche pensando que me iban a robar la cartera del auto, debo ser bruja”.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Seccional Primera y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que relevó huellas en el vehículo a fin de intentar identificar al autor del hecho.