Muerte del cazador: Escuchá el audio entre el comisario y el policía que habría disparado

thumb image
2 Agosto, 2016 a las 18:40 hs.

En el día de hoy trascendió el audio del diálogo telefónico entre uno de los efectivos policiales a bordo de la camioneta y el jefe de la comisaría de Lonquimay, Pablo Trincheri.

Este diálogo se habría registrado minutos antes del fatídico encuentro entre la policía y los cazadores del cual resultó muerto el piquense Santiago Garialdi con un disparo en la cabeza.

El Diario de La Pampa accedió este martes al audio del diálogo entre el jefe de la comisaría, Pablo Trincheri, y uno de los policías acusado por el crimen del cazador Santiago Garialdi, ocurrido una semana atrás.

Trincheri: Fernando…

Safenreider: -Jefe, buenas noches. Era para avisarle, me acompaña García, fuimos con Ocha y avisó Mendoza que andan cazadores. Vamos a hacer un puesto fijo nomás, para que se vayan.

T: Pero no sean bolas. Guarda que esa camioneta se va a desarmar y se van a quebrar la cabeza…

S: No, no, vamos a ir despacio. Para que se vayan. Tampoco vamos a ir corriendo, si es una infracción nomás. Vamos a ir despacio. Para que se vayan. Tampoco vamos a ir corriendo si es una infracción nomás. No ganamos nada.

T: No van a ganar nada… los va a dejar a pata. Vayan con las balizas prendidas y que se vayan a la mierda…

S: Ni hablar. La idea es esa, vamos con las balizas y que se vayan a la concha de la lora

T: Guarda que está lleno de miguelitos…

S: Si, si. Está lleno de miguelitos… hay que tener cuidado.

Después de hablar de que al día siguiente tenían que llevar la camioneta a Santa Rosa, para repararla, sobre el final de la charla, retomaron el tema de los cazadores.

Trincheri: Ponganse en contacto con los de Uriburu, prendan las balizas y que se vayan a la mierda…

Safenreider: No, ni hablar. ¡Que nos vamos a andar metiendo en quilombo por una pavada de esas! Es para que el viejo vea las balizas, un poco de pantomima y a la concha de la lora. Este viejo se echa para atrás después.

T: Si, si… no te va a firmar nada…. que él no llamó, qué no fue.

S: Sí, que se vaya a cagar.

T: Listo ché, cuiden