Inaun estuvo en el Barrio Carlos Berg

thumb image
1 Agosto, 2016 a las 11:10 hs.

En esta ocasión el equipo de Inaun y de los referentes de los servicios de base ofrecieron diversas actividades a los vecinos.



En la tarde del sábado y con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone se llevó a cabo una actividad comunitaria organizada por el programa Inaun en conjunto con el Servicio Social de Base del barrio Carlos Berg Pacifico. 

El patio de las instalaciones donde funciona la base tuvo lugar la segunda actividad comunitaria de la propuesta denominada “Inaun en los Barrios”. En esta ocasión el equipo de Inaun y de los referentes de los servicios de base ofrecieron diversas actividades a los vecinos como ropero comunitario, rincón de arte, juegos recreativos, bailes, mandalas, fútbol, y un sector de INAUN producciones, con la difusión de las actividades del programa y exposición de fotos. 

En el lugar estuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldan; la referente del Servicio Social de Base, Elva Rosa Quiroga y su equipo de trabajo; la coordinadora de Inaun, Vanina Caimari, talleristas y colaboradores del programa y vecinos que colaboran en la base. 

“Es la segunda salida que hacemos a los barrios con esta propuesta, la primera fue en el Rucci. El objetivo es visitar otros barrios con el propósito de fortalecer e incentivar el trabajo en equipo, y la vinculación en red con las instituciones barriales; trasladando los talleres que se realizan en la casita para que toda la comunidad los conozca”, dijo Vanina Caimari. 

Por su parte, Elva Rosa Quiroga agregó “estuvimos mostrando los talleres que impulsamos desde el barrio como es repostería, cocina, flores de goma eva, crochet, apoyo escolar. El día por suerte nos acompañó y la gente del barrio se acercó a compartir una linda tarde. Hicimos un gran trabajo previo de recorrido por el barrio invitando casa por casa a los vecinos, incluso el viernes hicimos en la escuela una intervención con la murga del programa y con el equipo de la base”. 

Para finalizar la tarde los asistentes compartieron una merienda que  culmino con la presentación de murga del Programa quees ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. 

“Siempre se suman chicos pero actualmente trabajamos con alrededor de 90. Estamos implementando nuevas tareas vinculadas al arte, que es donde muestran interés”, finalizó Caimari.