Culminó el curso de Emergencias Pre hospitalarias

thumb image
1 Agosto, 2016 a las 12:00 hs.

La capacitación impulsada por el SAME, tuvo su inicio el pasado viernes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico y estuvo a cargo de personal especializado del Servicio de Emergencias de Buenos Aires.

Foto Facebook  Asociación de Bomberos

El evento contó con un alto nivel de participación ya que más de un centenar de profesionales se hicieron presentes. Estuvo el equipo de Defensa Civil de la ciudad, choferes de ambulancias, policías, bomberos, personal de los Servicios de Emergencias Médicas tanto de General Pico como de Santa Rosa, incluidos quienes operan las centrales telefónicas, ya que una de las temáticas abordadas fue capacitación para despachadores de teléfonos de policías, bomberos y Servicios de emergencias

Otro de los temas que se desarrollaron en dicha capacitación fue RCP básico y avanzado, politrauma y manejo de las vías aéreas.

El fin  de esta capacitación es la actualización de los conocimientos en materia de emergencias extra hospitalarias y fundamentalmente la unificación de criterios para el trabajo en equipo en circunstancias diversas.