Llega a Pico profesional que inventó tecnologías aplicadas en personas con discapacidad

thumb image
29 Julio, 2016 a las 18:52 hs.

La jornada será gratuita y tendrá como centro el auditorio Medano de esta ciudad. Comenzará a las 08:30 del sábado 30 de Julio.



La llegada del profesional se debe a un grupo de familias con hijos que presentan sorderas e hipoacusia. “Estamos en plena formación de la Asociación “Te ofrezco mi voz”, dijo una de las mamás que está dentro de la organización a Infopico.com.

Señaló que el objetivo es “romper barreras que impiden la inclusión, la comunicación, el aprendizaje y brindarles una mejor calidad de vida concientizando a toda la comunidad”.

El responsable de la disertación será el ingeniero, Luis Campos, creador de un dispositivo por el cual las personas con sordera grave y profunda pueden percibir los sonidos a través de un sistema táctil.  Este es uno de los inventos del profesional.

Campos egresó  de la Universidad Tecnológica Nacional, Campos y hace 25 años que se dedica a crear mecanismos para adaptar los espacios domésticos y escolares para mejorar la calidad de vida de las personas con distintos tipos de discapacidad.

Esa actividad la realiza desde el Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación (CAMAC), cuyo lema es: “dame un movimiento voluntario y te comunicarás con el mundo”.