Luz Y Fuerza La Pampa, exige la inmediata remoción de Tierno

thumb image
28 Julio, 2016 a las 11:52 hs.

En un comunicado de prensa firmado por Hugo O. Zalabardo y Julio A. Acosta, exigen la remoción del Ministro de Seguridad de La Pampa debido a los últimos hechos de público conocimiento.



Este es el comunicado: 

“Los últimos hechos acontecidos en nuestra provincia, que involucran el desenvolvimiento del Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial y que son de público conocimiento, son semejantes a momentos tristemente históricos de nuestro país. Hoy se intenta imponer por medio del miedo un plan económico que beneficia la concentración de la riqueza en pocas manos en desmedro de los que menos tienen, actitud similar a  la que se utilizó en el pasado, con el agravante que hoy, en plena democracia, nos quieren obligar a cambiar valores, nos quieren convencer que la propiedad privada vale más que una vida, quieren instalar nuevamente el “sálvese quien pueda”, intentan hacernos cómplices de sus delitos, escudándose en que los ciudadanos hemos “pedimos a gritos por seguridad”.

Es importante recordarles a toda la clase política que hoy gobierna en los distintos estamentos del país, de la provincia y de los distintos municipios, que la democracia tiene una particularidad que la diferencia de una dictadura y es el respeto por la vida, es el respeto por los derechos humanos, es el respeto a la diversidad, es el respeto al que piensa distinto, democracia es tolerancia y es también la posibilidad de exigirle a quien la ciudadanía le ha otorgado circunstancialmente el ejercicio del poder gubernamental para que oriente los destinos de la sociedad, que use ese poder con responsabilidad y razonabilidad.

Lo que está sucediendo hoy en nuestra provincia, lamentablemente ya lo vivimos, porque quien se desempeña actualmente como Ministro de Seguridad Provincial -responsable de sacar la peor miseria de las personas subordinadas a su “poder supremo”-, es el mismo de los años ‘80 donde por cuestiones personales tuvo que dejar de cumplir su deber como funcionario público al momento de tener que realizar el relevamiento de lo ocurrido en la peor de las dictaduras que sufrió nuestro país, ya que cambio favor por favor con los represores; es el mismo que abusando de la confianza que le brindo el vecino santarroseño se tuvo que ir cuestionado por su autoritarismo, por el cual fue oportunamente condenado; es el mismo que hoy reciclado por el actual gobierno provincial intenta dividir la sociedad en buenos y malos, siendo él, el “dios” que define quién es quién; siendo él, el que define quien merece ser incluido en esta sociedad y quien marginado o estigmatizado. 

Desde nuestro rol de Trabajadores nos hemos propuesto desde siempre, luchar por una provincia, por un país, por un mundo mejor y para todos, sabemos de las dificultades que hay que sortear para lograrlo, pero estamos convencidos del camino que elegimos y ese convencimiento nos hace actuar en consecuencia y aceptar la lucha en el ámbito en el que el poder la plantea. No nos resignamos a aceptar mansamente las imposiciones del poder de turno.

Por todo lo dicho es que EXIGIMOS la inmediata remoción del Ministro de Seguridad de la Provincia”.

Por Sindicato Luz y Fuerza La Pampa 

Hugo O. Zalabardo                            

Julio A. Acosta