“Banca del Vecino”: “ Algunos concejales no tienen la voluntad política para escuchar la voz de los vecinos”, dijo Reinoso

thumb image
28 Julio, 2016 a las 20:34 hs.

Los concejales del bloque Cambiemos Propuesta Federal, manifestaron su descontento, luego de que los integrantes del PJ, votaran de manera negativa la Ordenanza  “Banca del Vecino” y también rechazaran el pedido de vuelta a comisión del Concejal Guillermo Coppo.



“Entiendo que la participación ciudadana invocada por el Intendente, en su discurso en la sesión de apertura del Concejo Deliberante, debe darse de manera permanente y no cada cuatro años. Es deber del Estado Municipal promover acciones que fortalezcan el conocimiento y ejercicio de los derechos de los ciudadanos; y así todos los vecinos o entidades intermedias tienen la posibilidad de  efectuar presentaciones al cuerpo Deliberativo de la ciudad, con el objetivo de proponer proyectos de Ordenanzas orientadas a resolver problemas sociales que los afectan y cuya solución ellos mismos conocen con claridad”- expreso Audisio.

La Edil del Bloque Cambiemos, Olga Reinoso, declaro “La respuesta que la asesora legal,  Dra. Graciela Brunengo, dio al bloque mayoritario y que éste utiliza para denegar la aprobación de esta Ordenanza, es solo una enumeración no excluyente de las herramientas de participación que figuran en la Constitución Nacional  y Constitución Provincial.

Ahora bien si algunos concejales no tienen la voluntad política de poder escuchar aquí, en el recinto, la voz de los vecinos, y acceder a que nos vean  la cara a cada uno de nosotros, mientras nos manifiestan sus problemáticas, este cuerpo deliberativo no puede llamarse representativo y mucho menos aún, participativo.

Llegados a este punto, viene bien   recordar, una vez más, las palabras de nuestro intendente en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante del año 2016 en las que reiteradamente se refirió a los conceptos de participación y compromiso. Cito textualmente: “…Quiero comprometer a toda la ciudadanía a observar y actuar en lo que  consideren  que puedan hacer para que todos miremos para adelante con alegría en este nuevo proyecto que estamos ejecutando”. Esta misma participación de la que hablaba el Sr. Intendente, es la  que los representantes del Bloque mayoritario han  rechazado en comisión, en parlamentaria y ahora lo hacen en Sesión.

Ambos Concejales, decidieron que el próximo año presentaran nuevamente el proyecto de  la “Banca del Vecino” y agradecieron el acompañamiento de los integrantes de los bloques no oficialistas