Muerte del Cazador: “Lo que se debería tratar siempre es evitar medidas extremas”, dijo el jefe de la policía

thumb image
26 Julio, 2016 a las 14:06 hs.

El jefe de la policía, Roberto Ayala, es la primera voz oficial que se refiere a la muerte del trabajador que estaba cazando en la zona de La Gloria y Lonquimay.



El comisario en Jefe de la policía de La Pampa desautorizó a los policías y aseveró que los impactos de bala encontrados en la camioneta de los cazadores y las vainas halladas, pertenecen a pistolas 9 milímetros “que son las que usa la fuerza. Los cazadores tenían una carabina 22”, dijo.

“Con total objetividad nosotros nos pusimos desde un primer momento a disposición de la justicia para dilucidad este lamentable suceso. Con la información que teníamos se dispuso la inmediata detención de los dos policías y se secuestró el patrullero”, señaló en declaraciones a Radio Noticias y que reprodujo Plan B Noticias.

“Se determinó que esa camioneta tiene 3 impactos de balas de pistolas de 9 milímetros. En el lugar se secuestraron 9 vainas de un arma del mismo calibre. Los cazadores tenían una carabina 22. Se estableció que una hora antes se recibió en destacamento de La Gloria que había cazadores en la zona, hasta ahí se dirigió un móvil de ese lugar a tratar de interceptarlos pero no tuvo éxito. Luego fue el de Lonquimay quien pudo hacerlo con las consecuencias que conocemos”, enumeró.

“Hay que tener en consideración que si hay actitud de caza, alumbrando, relflectoreando y cazando liebres, vienen en infracción, el vehículo policial los tiene que intentar detener pero se tiene que dar a conocer con el encendido de las balizas. Se los trata de identificar por la patente y luego hacerle una infracción”, agregó.

“Lo que se debería tratar siempre es evitar medidas extremas y más con resultados como este”, enfatizó.

Se conoció un audio en el que el ministro, cuando estaba fuera de la función pública, dijo que el primer tiro se hace al aire y el segundo “a la cabina”.

“Las he escuchado pero le puedo asegurar que no es una orden que se le haya dado jamas a la policía. Yo sé que usted quiere polemizar. Por eso le hice el comentario que desconozco en qué contexto se hizo ese comentario”, señaló.

Por último confirmó que Tierno no está en La Pampa. “El ministro no está en la ciudad, lo he tenido al tanto de cómo ha evolucionado este caso. No hay ninguna directiva en particular, estamos a disposición de la justicia”, finalizó.