“Me gustaría preguntarle a Tierno, qué se siente quitarle un hijo a una madre”, dijo el hermano de Garialdi

thumb image
26 Julio, 2016 a las 14:53 hs.

Esta es la pregunta que se hacía Sergio, el hermano del cazador fallecido tras el funeral llevado a cabo esta mañana en el cementerio de General Pico.



Sergio Garialdi, hermano de Héctor Santiago, el cazador que falleció en Lonquimay a causa de un disparo en la cabeza por parte de un policía, dialogó extensamente con Sebastián Castro, conductor del programa 5 x Semana de Radio 5.

Sergio comenzaba su charla con una dura pregunta hacia el Ministro Juan Carlos Tierno; “Me gustaría preguntarle si sabe lo que es el dolor de quitarle un hijo a una madre y me gustaría preguntarle frente a frente, por qué lo mataron”, sostuvo. 

“Si lo hubiesen matado, no sé, robando o de otra manera podríamos decir que tenemos un 50 y 50 de culpa, pero de la manera en que lo mataron me parece que esta policía está errada y el señor Tierno se tiene que dedicar a otra cosa, se tiene que dedicar más a la ciudad; a esos asaltos a las abuelas, a eso se tiene que dedicar”, puntualizó el entrevistado. 

Consultado acerca de los dichos de Juan Carlos Tierno cuando aún no era ministro y donde señaló que en estos casos “el primer disparo se debería hacer al aires y el segundo directamente a la cabina”, el hermano del fallecido sostuvo que le causaron “muchísimo dolor e impotencia, porque él (Tierno) es un humano, no puede hablar de esa manera, pero lo que yo pienso es que Tierno es un militar, y no sé porqué está ahí puesto. Ese lugar no es para él, se tiene que ir, tiene que buscar otro lugar”, sostuvo. 

“Me gustaría preguntarle a él, cómo van a hacer esos chicos”, refiriéndose a los cuatro hijos que dejó el malogrado cazador. “¿los largamos a la calle para que anden en la calle como le gusta a él?, ¿cómo hacemos?, se preguntaba Sergio.

Consultado acerca de las acciones que piensan realizar más adelante para pedir justicia por su familiar fallecido sostuvo no piensan realizar marchas “porque todo queda en la misma bolsa, la que manejan ellos y queda todo ahí; como la muerte de Matías (Ramos), pienso que va a quedar así, pero por parte nuestra vamos a intentar que no quede así”.

¿No confían en la Justicia?

“Yo confiaría cuando vea que están presos, y que se diga, estos son los policía y les dieron tantos años, sino no confío mucho porque ¿sabés dónde está el policía que mató a Matías (Ramos)?, en Caleufú y tiene un cargo de comisario”.

¿Tu hermano imaginó que esto le pudiera pasar, tenía miedo, le habían tirado alguna vez?

“Sí, ya le habían tirado, la misma policía esa, le había tirado dos veces. Una vez pasaron también cazando y le tiraron como cuatro o cinco tiros, zafaron ahí, le reventaron dos gomas ahí, pero ahora se apostaron… y huyeron como unas ratas, se escaparon. Ya que se mandaron la macana debieron levantarlo y llevarlo al médico. Podés creer que le quitaron la vida por una liebre, porque andaban cazando para traer de comer a sus hijos”, manifestó finalmente.