Indignante: Golpearon salvajemente a una anciana

thumb image
22 Julio, 2016 a las 22:28 hs.

La abuela fue encontrada tirada y ensangrentada en la puerta de ingreso a la casa. “Ayudame, me cagaron a palos”, le dijo la indefensa mujer a una vecina.



Salvajismo en su estado puro. Nada mejor describe la actitud que habrían tenido para con una jubilada de 80 años de edad que vive en el barrio Pacifico y que esta tarde sufrió un hecho brutal, de esos que la ceguera gubernamental no ve, de los que las autoridades niegan o cuando menos restan importancia a su existencia.

“Chola” vive en calle 5 entre 30 y 32. Esta tarde la alarma de su casa sonó al menos dos veces, provocando que sus vecinos se asomaran a ver qué ocurría, de acuerdo a lo que le narraron a infopico.com.

Una mujer domiciliada en las cercanías se acercó para chequear que todo estuviera bien y fue ahí cuando se topó con un cuadro estremecedor. La indefensa abuela estaba tirada en el porche de su casa, boca abajo, envuelta en sangre y vomitando. “Ayudame, que me cagaron a palos”, le expresó entre llantos  a su vecina, quien de inmediato pidió auxilio y esto derivó en que otros ciudadanos llamaran a las autoridades.

Minutos después se hizo presente en el lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas, que asistió a “Chola” y la trasladó de urgencia hacia el Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”. Antes de partir en la ambulancia la damnificada repitió varias veces “¡qué me hicieron chicos, que me hicieron!!”, lo que generó que la gente de la cuadra empezara a atar cavos y estableciera la sospecha sobre uno o dos muchachos que habrían visto merodear la zona en los momentos previos al hecho.

Al lugar se acercaron uniformados de la Comisaría Primera, del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Se pudo observar que en el interior de la vivienda había un camino de sangre desde la cocina hacia la puerta principal, lo que permite sospechar que la mujer fue atacada dentro de su hogar y luego se habría arrastrado hacia el exterior para pedir ayuda. A la luz de los hechos, las dos veces que sonó la alarma fueron también pedidos de socorro de “Chola”.

Se desconoce si a la mujer le sustrajeron algo, eso es materia de investigación de la Policía que deberá intentar primero dilucidar exactamente que paso, seguramente con algunas dificultades porque la anciana manifestó luego de ser atendida por los médicos que no recordaba lo ocurrido.