Corpico presentó proyecto de iluminación a funcionarios municipales

thumb image
22 Julio, 2016 a las 11:34 hs.

Representantes de la cooperativa local presentaron un proyecto de iluminación que se elaboró teniendo en cuenta las zonas poco iluminadas de la ciudad. Según el estudio, se necesitarían 1.500 columnas de alumbrado en las calles.



Para la elaboración del proyecto, que fue solicitado por el intendente Juan José Rainone, la Cooperativa contrató personal que hizo un relevamiento de las zonas con alumbrado público y de las que carecen del mismo. La presentación, a cargo de Federico de Celis, gerente de servicio eléctrico, indicó que los sectores poco iluminados están distribuidos en todos los barrios de General Pico, menos en el radio céntrico.

Luego de la presentación, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, sintetizó: “En todos los barrios hay sectores poco iluminados y se necesitarían aproximadamente 1.500 columnas de alumbrado, lo cual significa una importante inversión. Por eso ellos –en referencia a representantes de Corpico- para la obra y financiación, proponen un plan a cuatro años, que la Municipalidad después evaluará”.

En la reunión entre ambas entidades, también se trató el tema del mantenimiento de la iluminación del Paseo de la 21, donde la Cooperativa se encargará de poner luminarias similares a las colocadas en el microcentro.